> Canal de Cine Federico Casado Reina: Aquí está el argumento de 'The Hateful Eight', el proyecto frustrado de Quentin Tarantino

Aquí está el argumento de 'The Hateful Eight', el proyecto frustrado de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino estaba en lo cierto cuando afirmó que mucha gente en Hollywood tenía una copia del guion de 'The Hateful Eight'. Este proyecto, que iba a suponer su próxima película, ha tenido que ser descartado por su director cuando al pasar una copia del primer borrador a los actores que pretendían que estuvieran en la producción, el guion se ha filtrado y ahora está en manos de muchos miembros de la industria.

'The Hateful Eight'

Como era de esperar, también ha saltado a los medios de comunicación y The Wrap ha tenido acceso a cinco capítulos del guion. En ellos, descubrimos que la película iba a ser un western sangriento y contenido, centrado en las actividades de dos cazarrecompensas. También se hubiera rodado con película de 70mm, algo inusual debido a su alto coste y que último en utilizarlo fue Paul Thomas Anderson en 'The Master'.

'The Hateful Eight' se abre con una vista de un paraje nevado de Wyoming. Allí se nos presenta a los dos personajes principales, un cazarrecompensas que sirvió en la Unión y un hombre llamado John Ruth. Ambos se dirigen a un pueblo llamado Red Rock para cumplir un encargo. Por el camino se encuentran con Chris Mannix, un sureño que va en una diligencia con su prisionero como conductor y tres cadáveres. Todos ellos se refugiarán de una tormenta de nieve en una tienda de ropa de caballeros. Sin embargo, los propietarios no se encuentran en el establecimiento y sí cuatro hombres que se describen como un general del sur (papel que se presupone iba dirigido para Dern), un verdugo, un francés llamado Bob y un vaquero llamado Joe Gage.

A partir de este momento, la desconfianza y la violencia se desatará entre todos esos hombres obligados a compartir un espacio cerrado debido al temporal. Lejos de tener múltiples escenarios, estos cinco capítulos se desarrollan exclusivamente en la diligencia y la tienda de ropa de caballero. Pocos detalles más se desvelan de la trama, aunque se apunta a que aparecen una ruleta rusa, algunos vómitos y muchas falsedades encubiertas. Los cinco capítulos se titulaban "Last Stage to Red Rock," "Son of A Gun," "Minnie's," 'The Four Pasggengers" and "Black night, White Hell".

El culpable: Alguno de los actores barajados


Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Michael Madsen y Bruce Dern son los nombres de los actores que aparecen en estas partes del guion. Precisamente la confianza que depositó el director en ellos ha sido el motivo de la filtración del guion.

"Se lo di a tres actores: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth. El único que yo conozco que no lo haría es Tim Roth. Uno de los otros, se lo dejó a su agente para que lo leyera y ese agente se lo ha pasado a todo Hollywood. No sé cómo funcionan estos jodidos agentes, pero no tengo ganas de seguir. Voy a publicarlo y eso será todo por ahora. Se lo di a seis personas, y si no puedo confiar en ellos hasta ese punto entonces no tengo ningún deseo de hacerlo. Lo publicaré. Ya está terminado. Voy a pasar a la siguiente cosa. Tengo diez guiones más".

Todo parece apuntar que la filtración se ha realizado a través de la agencia de representación de Bruce Dern, CAA, aunque ellos lo niegan de forma categórica. Pese a ello, Tarantino ha manifestado que todavía estaría encantando de trabajar con el actor protagonista de 'Nebraska' en el futuro.

No hay comentarios: