Cuarón explica por qué Robert Downey Jr. dejó 'Gravity'

Alfonso Cuarón ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter y ha revelado algunos detalles interesantes sobre el proceso de casting de 'Gravity'. Quizás recordéis que allá por 2010, Angelina Jolie estaba vinculada con la película y cómo, una vez se confirmó que Jolie no estaría entre el reparto, Robert Downey Jr. pasó a ser el candidato para uno de los dos protagonistas. Pues bien, Cuarón ha aclarado por qué cada uno de los dos no acabó en 'Gravity' y quizás la razón con menos chicha sea la de Jolie.

Alfonso Cuarón con George Clooney y Sandra Bullock

En el caso de ella, todo fue un problema de agenda. "Creía que había escrito una película pequeña... solo un personaje flotando en el espacio", aclara Cuarón sobre el proceso de pre-producción. "Y el lujo fue que pudimos intentar bastantes cosas. Y una parte de esas cosas era negociar con actores. Tuve conversaciones con Angelina, pero entonces se fue a hacer otra película y justo después iba a dirigir ('Unbroken'). Algo pasa y tus caminos se separan".

Respecto a Downey Jr., el director mexicano explica que fue una dificultad en torno a cómo la tecnología que debían usar para rodar la película cortaba lo mejor de su actuación: "Quedó bastante claro, en cuanto empezamos a clavar la tecnología, o cuando la reducíamos, que iba a ser un gran obstáculo para su actuación. Creo que Robert es fantástico si le das la libertad para respirar completamente e improvisar y cambiar cosas. Pero lo intentamos con una de las tecnologías y no fue compatible. Después de eso, hubo una semana durante la que hicimos como si no hubiese pasado nada y entonces hablamos y dijimos: «Esto no va a funcionar»".

No hay comentarios: