> Canal de Cine Federico Casado Reina: La secuela de 'El amanecer del planeta de los simios' no estará enlazada con la película de 1968

La secuela de 'El amanecer del planeta de los simios' no estará enlazada con la película de 1968

Con 'El amanecer del planeta de los simios' a escasos días de sus estreno, el director Matt Reeves habla de posibles proyectos futuros que continúen la historia que, hace casi 50 años, comenzó Franklin J. Schaffner con un valiente Charlton Heston como estrella protagonista.

 El planeta de los simios

El tema de las precuelas es bastante delicado, sobre todo estas que se hacen con tantos años de diferencia, años en los que, es muy probable que el espectador no recuerde toda la historia, si tenemos en cuenta que 'El planeta de los simios' (original) se estrenó haya por 1968. Quizá por esto Reeves ya se ha comprometido con otra película que continúe lo que próximamente veremos en 'El amanecer del planeta de los simios', una nueva entrega prevista para 2016.

En una entrevista reciente a Cinemablend, el director ha hecho interesantes declaraciones sobre las nuevas entregas que podríamos ver sobre esta franquicia "tan mona", indicando que pueden estirar la historia todo lo que quieran: "Creo que alguna gente asume que vamos a regresar a la película de 1968 en la próxima. Y en realidad... no. Para mí, lo interesante - la gente me ha preguntado, '¿no es aburrido, porque sabes cómo va a acabar?'. Y yo les digo que es la mejor parte de esto. Este mundo no tiene nada que ver con aquel mundo. ¿Cómo llegamos de aquí allí? En vez de ser una historia del 'qué', se vuelve una historia del cómo y el porqué, que es todo sobre el personaje. Y si esta es la historia de César, y la historia del personaje mítico en el que se convierte, tal y como conocemos por la línea temporal de los simios, los Césars engendraron a otros Césars, es una historia generacional. Este es un camino épico hacia la trayectoria de esa historia. Podría haber muchas películas. Creo que hay un montón de historias interesantes que vienen, no solo de César, sino de lo que ocurre después de César, sus hijos y los hijos de sus hijos. ¿Qué ocurre cuando regresan los humanos? Todas esas historias... Es tan rico. Y creo que es tan guay que sepamos cómo acaba sin saber cómo llegamos hasta ahí. Porque eso se convierte en el combustible para esas historias. No va a ser la siguiente, eso seguro. Vamos a tardar un rato en llegar allí".

Es obvio que con fichajes como el de Matt Reeves, 20th Century Fox tiene una apuesta (casi) segura. Y los fanáticos de la saga estarán dando botes de alegría al saber que tienen abiertas muchas puertas para nuevas entregas. De momento, la más inminente es la del próximo 18 de julio, y ya en un futuro más próximo la del 2016, que aún está buscando título.

A por la mujer invisible


Entre entrega y entrega de esta serie de simios parece que Reeves quiere airearse y cambiar un poco de temática. El director tiene un nuevo proyecto entre manos que poco tiene que ver con monos, 'The Invisible Woman', es la cinta que quiere hacer el realizador y que según dice ComingSoon contará la historia de una ex reina de la belleza que se ve obligada a meterse en el mundo del crimen para proteger a su familia. Según palabras del propio Reeves, la cinta pretende ser una historia de suspense al estilo Hitchcock a galope entre 'Déjame entrar' y 'Let The Right One In'. Lo que no sabe es si podrá rodarla antes de regresar al rodaje de los simios o si tendrá que esperar a después, pero tiene claro que esa será su próxima película.

No hay comentarios: