> Canal de Cine Federico Casado Reina: Christian Bale ya no será Steve Jobs en la película de Danny Boyle

Christian Bale ya no será Steve Jobs en la película de Danny Boyle

El biopic "oficial" de Steve Jobs a cargo de Sony Pictures se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para el estudio. La compañía adquirió hace mucho tiempo los derechos, y lo único que parecía seguro desde el principio era el guión de Aaron Sorkin. Hace unos días, el propio guionista confirmaba que Christian Bale había aceptado el papel del CEO de Apple, por fin las cosas empezaban a moverse a buen ritmo.

Christian Bale y Steve Jobs

Sin embargo, el proyecto se ha encontrado con otro batacazo, y de los gordos. Según informa el Hollywood Reporter, Christian Bale ha decidido abandonar el biopic. Según sus fuentes, el actor tenía sentimientos encontrados con el papel, y acabó decidiendo que no era la persona indicada para interpretar al fundador del gigante tecnológico. Por eso, Danny Boyle se ha puesto rápidamente manos a la obra para encontrar un sustituto.

Nadie quiere ser Steve Jobs


Ya es la segunda vez que un actor rechaza el papel de Steve Jobs. Leonardo DiCaprio estuvo también muy cerca de hacerse con él, pero acabó tirando por 'The Revenant'. Mientras tanto, Sony sigue tanteando a Seth Rogen para que acepte el papel de Steve Wozniak, y a Jessica Chastain para encarnar posiblemente a la asistente de Jobs.

La película, de todas maneras, sigue adelante. Según explicó el propio Sorkin, se dividirá en tres actos, todos marcados por la presentación de uno de los productos estrella de la firma, desde el primer Macintosh hasta el iPod. Así asistiremos a la evolución del carácter de Jobs, su marcha de la empresa y su retorno triunfal.

No hay comentarios: