> Canal de Cine Federico Casado Reina: Disney confirma 'Toy Story 4' y fija su fecha de estreno

Disney confirma 'Toy Story 4' y fija su fecha de estreno

Han tardado más de la cuenta, pero al fin Disney se ha animado a confirmar uno de los secretos del estudio peor guardados. Pese a que sus responsables no ha querido hablar sobre el tema hasta que fuera hora de ponerse a trabajar, muchas fuentes han confirmado desde hace varios años que Disney estaba trabajando en una cuarta entrega de la franquicia 'Toy Story', entre ellas la del poderoso Tom Hanks, quien pone voz al vaquero Woody.

'Toy Story 4'

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, fue el encargado de confirmar 'Toy Story 4' el pasado jueves 6 de noviembre. Además, anunció que John Lasseter, director de las dos primeras entregas de la saga, volverá a encabezar el proyecto que llegará a los cines de Estados Unidos en junio de 2017. "John creó 'Toy Story' y dirigió sus dos primeras películas, por lo que es genial tenerlo de vuelta dirigiendo una de nuestras propiedades más valiosas", afirmó.

A la espera de que los juguetes más queridos de la historia del cine vuelvan a invadir la gran pantalla, Pixar tiene en cartera un buen número de proyectos que seguro apaciguarán las ganas de más de sus seguidores. Lo más cercarnos son 'Inside Out', donde abordan el tema de las emociones de una niña de 11 años y que llegará a los cines en junio de 2015, y 'Buscando a Dory', esperada secuela de 'Buscando a Nemo'.

Cifras mareantes


Estaba claro que Disney no iba a dejar pasar la oportunidad de seguir ampliando la saga más taquillera de su extensa filmografía. 'Toy Story' recaudó 361 millones de dólares en la taquilla mundial en 1995. Cuatro años más tarde llegaría 'Toy Story 2', que recaudó para las arcas de Disney 485 millones de dólares. Pero la verdadera sorpresa vino con 'Toy Story 3', que pese a lo que se podría pensar por el hipotético desgaste, se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la historia, con 1.063 millones de dólares recaudados, dato solamente superado por una película de animación el año pasado con 'Frozen' (1.072 millones).

No hay comentarios: