> Canal de Cine Federico Casado Reina: Universal apuesta por la aventura en vez del terror en nuevas películas de monstruos

Universal apuesta por la aventura en vez del terror en nuevas películas de monstruos

Había que poner medidas, y parece que Universal ya se ha decidido a lanzar el contraataque: sigue adelante con su universo monstruo, al que, a juzgar por las declaraciones de su presidenta Donna Langley, pretenden dar un nuevo enfoque, centrándose más en las historias de aventuras que en el género de terror con el que podrían estar más relacionados sus personajes.

 Universo monstruo

"Tenemos que explotar nuestros recursos. Nosotros no tenemos súpercapas, pero lo que sí tenemos es un legado increíble en la historia de personajes monstruosos. Durante los últimos años hemos intentado hacer películas de monstruos, sin demasiado éxito en realidad, por ello nos estamos esforzando en mejorar, y en sacar el universo fuera del género de terror, para centrarnos más en el de acción y aventuras. La idea es hacer algo más complejos estos personajes, reconduciéndolos hacia una audiencia más contemporánea". THR recogía las declaraciones de una presidenta que se mostraba emocionada con esta especia de guerra monstruos vs. superhéroes a la que aún le queda mucha batalla por delante.

Este nuevo enfoque no hace más que acercar el universo monstruo de Universal al de Marvel. Al fin y al cabo ambos estudios reinventan clásicos, dándoles un nuevo aire más adaptado al público de hoy en día. Todo se trata de acercarse más a los espectadores, de ahí que la Casa de superhéroes quiera ahora dirigirse a una audiencia más femenina, en el fondo el objetivo es hacer taquilla, y si en el amor y en la guerra todo vale, en el cine también. Para ver que tal se le da a Universal este enfoque tendremos que esperar al 25 de junio de 2016, fecha para la que está previsto el estreno del remake de 'The mummy (La momia)'.

Mucha leyenda que contar


Luke Evans ha sido el conejillo de indias oficial en este universo monstruo de Universal. El actor principal de 'Drácula: La leyenda jamás contada' se metía a la taquilla en el bolsillo con esta versión renovada del personaje de Bram Stoker. Tal ha sido el éxito (y tales son las ganas de darle bombo al universo montruo) que, según anunciaba uno de sus productores en la premiere británica, es muy probable que el personaje de Evans tenga un cameo en el remake de 'La momia' que prepara Alex Kurtzman, de la misma manera que no se descartan más entregas del vampiro.¿No os recuerda a otros estudios?

No hay comentarios: