> Canal de Cine Federico Casado Reina: Robert Downey Jr. pudo haber cambiado el futuro de Marvel en el cine

Robert Downey Jr. pudo haber cambiado el futuro de Marvel en el cine

¿Quién le iba a decir a Robert Downey Jr. cuando allá por 2008 se calzaba el traje de 'Iron Man' por primera vez que 10 años después continuaría metiéndose en la piel de Tony Stark mientras Marvel facturaba millones y millones de dólares? Probablemente no muchos apostasen por esta película en sus inicios, pero tres entregas después la cosa ha cambiado, y el poder de Robert Downey Jr. es tal, que una sola decisión suya podría cambiar el curso de la historia en lo que a mundo de superhéroes respecta.

 Iron Man

Ha sido el propio actor el que le ha reconocido a la revista Empire que su participación en 'Capitán América: Civil War' es necesaria, y es que parece que, sin su papel, no habrá guerra civil. Además de esto, el intérprete también dijo que fueron los de Marvel los que le confesaron que sin Iron Man en la cinta tendrían que ir en una nueva dirección. "Me dijeron: 'Si no te tenemos, podemos hacerlo, pero 'Capitán América 3' tendría que ser otra cosa'. Está bien sentirse necesitado. Y llegados a este punto se trata de ayudarse los unos a los otros. Veo esto como una competición y pienso: 'quizá sí podamos unir dos franquicias, y yo tomar una posición menor, con personas que me gustan y directores que respeto, podamos mantener las cosas'". Parece que el actor no piensa en renunciar a Tony Stark todavía.

Y es que al intérprete aún le queda Iron Man para rato. Con la cuarta entrega del superhéroe perdida en el camino, el veterano actor tiene pendientes la tercera entrega de 'Capitán América' y otros tres capítulos más de 'Los Vengadores', incluyendo la inminente secuela de los famosos personajes, que aterrizará en cines el 30 de abril. Una guerra civil y una "Infinity War" es lo que le espera al norteamericano con este personaje que, a partir de la segunda parte de 'Los Vengadores', comenzará a sufrir cambios, tal y como el propio Robert Downey Jr. ha reconocido. "Las pistas sobre dónde podríamos encontrar los siguientes cambios están en Ultron, ¿no sería interesante ver a Tony haciendo algo que no te imaginas?" Palabras literales del actor que no hacen más que alimentar la incertidumbre.

Cambios en el paraíso


Todo apunta que 'Capitán América: Civil War' será todo un acontecimiento en lo que a la historia de Marvel respecta. Si el enfrentamiento "entre colegas" de Capitán América y Iron Man no era suficiente, un tercero en discordia hará aparición, y ese es Pantera Negra. Nuevas caras que se incorporan a este ya más que expandido universo cinematográfico que aún parece ver un futuro incierto sin Robert Downey Jr a su lado, lo cual no es para menos teniendo en cuenta el dinero que estos estudios se embolsan cada vez que el actor aparece en pantalla. A pesar de todo, el intérprete parece que todavía no quiere asumir el título de villano.

No hay comentarios: