> Canal de Cine Federico Casado Reina: DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones

DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones

DreamWorks Animation sigue en un lugar económicamente muy complicado. El estudio de animación, que en su día llegó a poder plantar cara a gigantes como Disney, no termina de conseguir conectar de nuevo con el público. Ni siquiera personajes tan famosos como 'Los Pingüinos de Madagascar' son capaces de solucionar eso. El spin-off se estrenaba a finales de 2014 como una de sus principales apuestas, y acabó recaudando 358 millones de dólares en todo el mundo, un dato que no es malo, pero insuficiente dados los costes de producción y publicidad, y tener que hacer frente a las pérdidas de anteriores fracasos.

Los pingüinos de Madagascar

Según informa Variety, el estudio ha anunciado pérdidas de 247,7 millones de dólares en el último cuarto de su año fiscal. 155,5 millones de esos casi 250 pertenecen a devaluaciones de proyectos que todavía no han sido estrenados, como 'B.O.O.: Bureau of Otherwordly Operations' o 'Monkeys of Mumbai'Las películas de este último cuarto de su año fiscal generaron 131,3 millones, pero las devaluaciones han llevado a que el estudio tenga que declarar una pérdidas de 152,2 millones de dólares. En todo el año, las ganancias cayeron un 3,2% a los 684,6 millones de dólares.

Como consecuencia de estos malos datos, el CEO de la compañía, Jeffrey Katzenberg, ha declarado que 2015 será "un año de reinicio" y ha anunciado planes de reestructuración. Por ejemplo, venderán su campus de Glendale por 185 millones de dólares y alquilarán espacios para sus futuros proyectos. La reestructuración, descrita como "las ocho semanas más difíciles de la compañía en sus 20 años de historia", también supondrá la pérdida de unos 500 puestos de trabajo. Piensan apoyar mucho su división de televisión, con la esperanza de que pueda generar 250 millones de dólares en ganancias y un margen de beneficios del 30%, impulsando sus próximas series para Netflix.

'HOME', su único estreno para 2015



Hace unos meses ya anunciaron que tomaban la decisión de cambiar sus planes de estrenar tres películas al año y centrarse solamente en dos, aunque a lo largo de 2015 solo veremos una, 'HOME: Hogar, dulce hogar', que ha costado 135 millones de dólares, y que llegará a los cines el 20 de marzo. Tiene pendientes de fecha de estreno entre 2016 y 2018 otras seis películas. Que 'Cómo entrenar a tu dragón 2' se quedara sin Oscar parece el menor de sus problemas.

La verdad es que el tráiler de "Home" es sólo regular... 

TRAILER

No hay comentarios: