> Canal de Cine Federico Casado Reina: Al Pacino no ve con malos ojos el remake de 'Scarface (El precio del poder)'

Al Pacino no ve con malos ojos el remake de 'Scarface (El precio del poder)'

Al Pacino es sin duda uno de los actores más respetados de la industria cinematográfica. Sus encarnaciones de Michael CorleoneFrank Serpico o Tony Montana le han convertido en toda una referencia del séptimo arte.

 Scarface

Durante el preestreno de su nueva película, 'Danny Collins', Pacino fue preguntado por THR sobre su opinión acerca del controvertido remake de 'El precio del poder', que el actor protagonizó en 1983 dirigido por Brian de Palma. El actor aseguró que no le parecen mal los planes de rehacer la película, y que incluso encuentra algunas de las ideas interesantes. "Son parte de lo que hacemos", declaró el actor refiriéndose a la producción de remakes cinematográficos Pacino fue mas allá cuando aseguró que "yo mismo estoy pensando en hacer un remake de una película que vi recientemente. No puedo decir de que se trata, pero tiene más de cincuenta años".

Desde que Universal anunciara en 2011 su intención de rehacer 'El precio del poder', han pasado por el proyecto varios guionistas, entre ellos el director de la futura 'Escuadrón Suicida', David Ayer, Paul Attanasio y más recientemente Jonathan Herman. Recientemente se confirmó que el chileno Pablo Larraín será el encargado de dirigir la película.

La ironía del remake


Resulta irónico que la realización de un remake de 'El precio del poder' cause controversia si tenemos en cuenta que el film de 1983 era también una versión de la película de 1932 'Scarface'. Brian de Palma tomó la trama del inmigrante que alcanza el sueño americano a través del crimen y la adaptó a su época contemporánea, con un protagonista cubano en lugar de italiano. La historia ofrece múltiples opciones de ambientación, por lo que un remake podría no ser tan mala idea.

No hay comentarios: