> Canal de Cine Federico Casado Reina: 'SPECTRE' hizo cambios para recibir 20 millones en incentivos por parte del gobierno de México

'SPECTRE' hizo cambios para recibir 20 millones en incentivos por parte del gobierno de México

La última película del agente secreto más famoso del mundo, James Bond, vuelve a ser noticia por motivos completamente extracinematográficos. Desde que se anunciara su realización, 'SPECTRE' no ha dejado de generar noticias de diferente índole, desde accidentes en el set de rodaje hasta la paralización parcial de una ciudad para la grabación de una escena, pero en esta ocasión, tiene que ver con lo monetario.

 'SPECTRE'

El desorbitado presupuesto de 'SPECTRE' podría colocarla entre una de las películas más caras de la historia. Gracias al hackeo sufrido por Sony parte de Corea del Norte, se han revelado en una serie de emails, la estrategia creativa para obtener 20 millones de dólares de incentivos por parte de México, con una serie de condiciones en relación al film.

Estos cambios estarían directamente relaciones con las localizaciones, cambios en algunos personajes y en situaciones del film original. En ese tiempo, la producción había conseguido obtener 14 millones de dólares de incentivo al cumplir ciertas condiciones como: mostrar el horizonte, zonas aéreas y construcciones modernas de Ciudad de México, contratar a una actriz mexicana conocida en el papel de Estrella, personaje que interpretará Stephanie Sigman, actriz mexicana conocida por 'Miss Bala'.

Pero además, también se cumplieron ciertas exigencias como que no se escogería a un actor mexicano para interpretar el papel de Sciarra, un asesino que finalmente se transformó en mujer y acabó recayendo en la figura de Monica Bellucci, que además ya no tiene como objetivo a un gobernador mexicano sino a un embajador internacional. Con respecto a detalles menores, la autoridad mexicana desconocida proporcionó incentivos a cambio que la policía mexicana en la película fuese cambiada por un grupo de fuerzas especiales y una persecución se produjese en la fiesta del 'Día de los Muertos'.

Amy Pascal fomentó esta estrategia de recaudación


La recaudación obtenida por los incentivos mexicanos no acabó ahí, sino que todavía se esperan 6 millones de dólares más por mostrar diferentes edificios modernos de Ciudad de México. Amy Pascal, ex presidenta de Sony, animó a Jonathan Glickman para que llevara a cabo este tipo de acuerdos. Sony Pictures Entertainment todavía no hecho ninguna declaración.

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