> Canal de Cine Federico Casado Reina: Las 5 películas más esperadas de abril 2015

Las 5 películas más esperadas de abril 2015

En el mes de abril se estrenarán nuevas entregas de franquicias que tienen la capacidad de movilizar a la gente en masa a los cines, algo de lo que pocas películas pueden presumir actualmente. Pero no todo son grandes presupuestos y acción, porque como cada mes, muchos otros estrenos relevantes llegarán a nuestros cines.

Esos estrenos que lucharán por no ser eclipsados por los grandes títulos son: 'Convicto (Starred Up)', drama carcelario centrado en una compleja relación paterno-filial, protagonizada por Jack O'Connell y Ben Mendelsohn; 'The Guest', nueva película de Adam Wingard ('Tú eres el siguiente'), que tuvo buena recepción en Sitges; la interesante cinta francesa de animación 'La mecánica del corazón'; la emotiva reunión de amigos cubanos, 'Regreso a Ítaca', dirigida por el ganador de la Palma de Oro Laurent Cantet ('La clase'); y la humana propuesta estonia para los Oscar, 'Mandarinas', ambientada en los conflictos bélicos de Georgia. Además de la nueva colaboración entre Liam Neeson y el realizador Jaume Collet-Serra, 'Una noche para sobrevivir', y el reestreno de una de las películas más aclamadas de la historia del cine, 'Ben-Hur', que regresa a los cines con motivo de la Semana Santa. Pero si hay que destacar cinco títulos, son los siguientes:
 Theo James, Miles Teller y Shailene Woodley en 'La serie Divergente: Insurgente'


'La serie Divergente: Insurgente' (1 de abril)


La primera propuesta es la secuela de la franquicia que quería ser 'Los Juegos del Hambre', pero se ha tenido que conformar con algo menos. Aun así, esta saga está logrando atraer a un buen número de espectadores, aprovechando la base de fans de la que gozaba la trilogía escrita por Veronica Roth. Tras dominar en la taquilla estadounidense de manera solvente con sus dos entregas, ahora llega 'La serie Divergente: Insurgente' a España, donde Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Miles Teller, Octavia Spencer y Naomi Watts tratarán de abrir el mes de abril por todo lo alto, dejando seguramente con la miel en los labios para que los fans queden pendientes de las dos películas restantes, que llegarán en los sucesivos años.
 El reparto de 'Fast & Furious 7'


'Fast & Furious 7' (2 de abril)


Esta saga ha sabido reinventarse como ninguna otra y los resultados se han reflejado en taquilla, ya que cada nueva entrega ha tenido mejor rendimiento que la anterior. Esta séptima película llega con el añadido de ser el homenaje a uno de los actores que dio vida a la franquicia desde su gestación, Paul Walker. Las previsiones de Vin Diesel indican que 'Fast & Furious 7' será la sucesora de 'Birdman' en la próxima gala de los Oscar, pero sin ir tan lejos solo hay que ver los coches paracaidistas y los saltos de un rascacielos a otro para comprobar que James Wan ha sabido invertir las decenas de millones que Universal ha puesto sobre la mesa y con las incorporaciones de Jason Statham y Kurt Russell y la permanencia del equipo original, difícil será que los numerosos seguidores salgan sin una buena dosis de adrenalina de las salas de cine.
 Imagen de 'Lost River'


'Lost River' (17 de abril)


Diametralmente opuesta a los títulos anteriores, la ópera prima como director de Ryan Gosling ha provocado divisiones por allí por donde ha pasado, incluso saliendo vapuleada y entre abucheos -y aplausos- en el Festival de Cannes. Pero hay que recordar que el abucheo es deporte olímpico en la ciudad del sur de Francia -como bien sabe Lars von Trier-, ya que grandes obras como 'Pulp Fiction' o 'El árbol de la vida', que se hicieron posteriormente con la Palma de Oro, recibieron esos gritos en contra. Así que el enigma rodea a esta película, defendida por el incondicional de Gosling, Nicolas Winding Refn, y donde hay enigma hay curiosidad. El director no se ha puesto ante las cámaras, pero el reparto de 'Lost River' no pierde potencia por ello, Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Ben Mendelsohn, Eva Mendes, Iain De Caestecker y Matt Smith componen el elenco.
 Imagen de 'Murieron por encima de sus posibilidades'


'Murieron por encima de sus posibilidades' (24 de abril)


Presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián y dirigida por Isaki Lacuesta, ganador de la Concha de Oro por 'Los pasos dobles', llega finalmente a las salas esta cinta reivindicativa con el foco puesto en los daños causados por la crisis. Los cinco protagonistas de la película, rodada a lo largo de dos años, secuestran al presidente de un banco como medida para poner fin al drama económico. El gran atractivo de 'Murieron por encima de sus posibilidades' es la gran cantidad de rostros del cine español que se han aglutinado en esta producción: Raúl Arévalo, Carmen Machi, José Coronado, Imanol Arias, Àlex Monner, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Albert Pla, Julián Villagrán, Emma Suárez, Luis Tosar y José Sacristán, un reparto de lujo.
 Fotograma de 'Vengadores: La era de Ultrón'


'Vengadores: La era de Ultron' (30 de abril)


El último día del mes llega la película más esperada probablemente desde que Marvel estructuró su universo cinematográfico. Previa a la Civil War que estallará el año que viene, 'Vengadores: La era de Ultrón' nos mostrará más conflictos entre los componentes del equipo y una amenaza mayor a cualquiera vista hasta el momento: Ultrón. Joss Whedon se pone al mando de estos superhéroes por última vez con la promesa de ofrecernos el proyecto más ambicioso de Marvel hasta el momento, con la muerte acechando al equipo y seguramente con el toque de humor característico del realizador. Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, James Spader, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany y Andy Serkis componen el multitudinario reparto de este film, que se trata de la primera de las mega producciones que Disney nos ofrecerá a lo largo del año y que pueden llevar al estudio a dominar la industria del cine en 2015.

No hay comentarios: