> Canal de Cine Federico Casado Reina: Matthew McConaughey podría estar interesado en los personajes de cómics

Matthew McConaughey podría estar interesado en los personajes de cómics

Matthew McConaughey está en el momento más dulce de su carrera. El que fuera rey de la comedia romántica y hazmerreír de los críticos de medio mundo forma ahora parte de la lista de intérpretes a tener en cuenta hagan lo que hagan. Con un Oscar bajo el brazo y la tranquilidad de poder encadenar proyectos de corte dramático para seguir ampliando el palmarés, podría pensarse que el actor no estaría dispuesto a volver a trabajar en producciones de corte "relajado".


McConaughey acaba de presentar en el Festival de Cannes 'The Sea of Trees', último trabajo del irregular Gus Van Sant, lo que le ha llevado a enfrentarse a las preguntas de la prensa. Lejos de la seriedad de la propuesta del director estadounidense, el periodista de Variety le preguntó si trabajaría en una película de superhéroes, mostrándose el actor un poco dubitativo ante la idea de ponerse unas mallas y salir a salvar el mundo.

"He leído algunos guiones de Marvel y DC y he hablado sobre cómo trabajar con ellos en alguna historia, lo que no voy a revelar cuales son (o eran). Estuve alrededor de algunos proyectos, pero no he encontrado el personaje adecuado todavía. Aunque sigo abierto a ellos", dijo el actor.

Sobre los motivos por los que se muestra reticente a sumarse a este tipo de trabajos, aunque en el pasado estuvo a punto de arrebatarle el papel de Capitán América a Chris Evans, el protagonista de 'Interstellar' afirma ser reacio a firmar un contrato para estar unido a un personaje en muchas películas. "¿Sería emocionante volver a retomar a ese personaje y meterme en su piel? ¿Volver a ruedas de prensa y promociones? Son preguntas que me hago siempre. Sobre todo habría que empezar con la historia y el personaje", matiza.

Aunque 'The Sea of Trees' haya sido vilipendiada por la prensa especializada en el prestigioso certamen francés, abucheos incluidos, McConaughey tiene en cartera un par de proyectos que podrían acercarle de nuevo a la dorada estatuilla. Acaba de terminar de rodar 'The Free State of Jones', drama histórico de Gary Ross en el que se mete en la piel de Newton Knight, agricultor sureño que agricultor sureño que organizó un levantamiento que llevó al condado de Jones (Missisipi) a separarse de la Confederación. Además, comenzará a rodar a finales de año 'Gold', película en la que compartirá crédito con Michelle Williams y Édgar Ramírez y que cuenta la historia de unos buscadores de oro por la selva indonesia.

No hay comentarios: