> Canal de Cine Federico Casado Reina: Steven Spielberg llevará al cine "Micro" de Michael Crichton

Steven Spielberg llevará al cine "Micro" de Michael Crichton

El escritor Michael Crichton ha sido una de las figuras del cine más destacadas indirectamente. Muchas de sus novelas han llegado a tener adaptación cinematográfica como 'El gran robo del tren', dirigida por él mismo y protagonizada por Sean Connery, 'Sol naciente' con Philip Kaufman como director, o 'Acoso' protagonizada por Michael Douglas y Demi Moore. Pero sin duda, la obra que más impacto ha provocado en la cultura popular fue 'Parque Jurásico'.
 'Micro'
Steven Spielberg adaptó en 1993 la famosa novela que tenía como protagonistas a los dinosaurios. Según ha informado Screen Crushel cineasta está preparando una nueva adaptación de la obra de Crichton. El libro elegido ha sido 'Micro'. Dreamworks ha sido la encargada de adquirir los derechos de la novela, con Frank Marshall en la co-producción, con el que Spielberg ya trabajó en 'Parque Jurásico'.
La obra se centraba en un grupo de estudiantes de posgrado que son contratados poruna empresa de biotecnología misteriosa con sede en Hawai. Los estudiantes ven una gran oportunidad, pero pronto se darán cuenta que son sujetos de un experimento radical que trata de encoger elementos al tamaño de una miniatura. Los jóvenes deberán trabajar juntos para encontrar una solución, pero sobre todo para sobrevivir.

El tamaño sí importa

Este proyecto ha provocado la emoción en Spielberg, quién ha declarado: "Para Michael, el tamaño sí importa, así fue en 'Parque Jurásico' con dinosaurios enormes o con 'Micro', con seres humanos infinitamente diminutos". Además, el libro en cuestión, fue la última novela del autor, ya que salió a la venta tres años después de su fallecimiento. Fue terminada por Richard Preston, dado que el escritor murió antes de poder terminarla. Por el momento no se sabe la fecha de estreno ni producción de 'Micro'.

No hay comentarios: