> Canal de Cine Federico Casado Reina: 'La Liga de la Justicia. Parte 1': Warner Bros supervisará más de cerca a Zack Snyder

'La Liga de la Justicia. Parte 1': Warner Bros supervisará más de cerca a Zack Snyder

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' tiene tantos fans como detractores (bueno, quizá más de los últimos), pero lo que está quedando claro es que, como película comercial, no ha resultado ser el éxito que debería. A punto de llegar a los 800 millones de dólares recaudados, Warner Bros no puede decir que la película de Zack Snyder haya sido un fracaso total, pero desde luego no está dando los beneficios esperados (dependiendo del analista, de hecho, los resultados finales no convierten a la cinta en un producto rentable).
'Batman v Superman'
En Estados Unidos probablemente no pase de los 350 millones de dólares; menos que 'Deadpool', 'Iron Man' y sus secuelas, y muy lejos de los 459 millones de 'Vengadores: La era de Ultrón', los 623 millones de 'Los Vengadores' y los 935 millones de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'En el mercado internacional, 'Batman v Superman' ha funcionado mejor, se acerca a los 500 millones, pero aún sigue estando lejos de los 806 de 'Iron Man 3' y los 946 de 'Vengadores: La era de Ultrón'.
Muchos defensores argumentan que 'Batman v Superman' es mejor porque es muy fiel a los cómics de DC, porque no es una película tan fácil como las de Marvel, pero puede que estas características sean precisamente el arma de doble filo que ha convertido a la cinta protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck en un relativo fracaso comercial. Y en Warner Bros planean invertir mucho dinero en este universo, así que es normal que estén un poco nerviosos.
'La Liga de la Justicia. Parte 1' empezó el 11 de abril su rodaje, y según cuentan en Varietyel estudio ha decidido supervisar más de cerca el trabajo de Snyder. Las fuentes no están confirmadas, así que nos movemos en el terreno de los rumores, pero parece ser que el ejecutivo de producción Jon Berg y el director ejecutivo de Time-Warner Jeff Bewkes estarán más encima del trabajo del director de 'Watchmen' en esta película. ¿El objetivo? Convertir 'La Liga de la Justicia' en una película más comercial, que guste más al público general.
Como comentan en The Playlist, el problema es que ninguno de ellos es Kevin Feige, el máximo responsable creativo del Universo Cinematográfico de Marvel ahora mismo, y son dos hombres muy ocupados con diversos proyectos. Yo añado otro dilema: DC/Warner llevan años vanagloriándose de que están construyendo una saga de películas muy orientadas a la figura del director con libertad creativa, y muy diferentes entre sí. ¿Qué pasa cuando la visión de un realizador te falla en una superproducción? Que el estudio se pone nervioso.

Cambio de director de fotografía

Zack Snyder y Jason Momoa en el set de 'La Liga de la Justicia. Parte 1'
Una de las primeras noticias que nos llegan desde el rodaje de 'La Liga de la Justicia. Parte 1' es que el director de fotografía recurrente de Zack Snyder, Larry Fong ('300', 'Sucker Punch'), se ha caído del proyecto. Ha sido reemplazado por Fabian Wagner, conocido por las series 'Juego de Tronos' y 'Da Vinci's Demons'. ¿Busca Warner Bros un nuevo estilo visual? Personalmente, no creo que ese fuera el problema principal de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', sino el trabajo de guion de David S. Goyer y Chris Terrio. Este último vuelve a firmar el libreto. ¿Veremos más cambios a lo largo de la producción de 'La Liga de la Justicia'?

No hay comentarios: