> Canal de Cine Federico Casado Reina: Vodafone traerá a España el servicio de streaming de HBO

Vodafone traerá a España el servicio de streaming de HBO

A principios de este año, ya se supo que HBO podría lanzar un servicio VOD en España.Hoy Vodafone ha anunciado un acuerdo con el canal de televisión y ofrecerán próximamente programas de su catálogo por medio de la operadora. La compañía ha afirmado que ofrecerán los productos estrella del canal, tales como las series 'Juego de Tronos', 'Veep', 'Silicon Valley' o 'True Detective', además de películas y documentales, por medio del servicio de streaming denominado HBO España, aunque todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento.
Con el aterrizaje en nuestro país, parece que el primer conflicto vendrá de la mano de 'Juego de tronos' en cuanto a los derechos de emisión con Movistar, quien tiene actualmente los derechos de la serie. Los anteriores capítulos estarán en streaming en Vodafone. Sin embargo, la actual temporada continuará emitiéndose por Movistar (a no ser que renunciasen a los derechos, algo poco probable).

Los clientes de Vodafone podrán acceder a los servicios por televisión, pero también a través de tablets, dispositivos móviles y ordenadores. Aquellos que no sean clientes deberán esperar, aunque el servicio estaría finalmente disponible para todos.

Juego de televisiones

Este acuerdo fija la apuesta de la operadora roja dentro de la batalla por los contenidos de televisión. La compañía ya cuenta con un gran catálogo de entretenimiento, canales temáticos en tres paquetes comerciales, fútbol y ofertas bajo demanda con el servicio de videoclub, además de contenidos en alta definición y compatible con televisores 4K. Ahora toca esperar a que la operadora diga las fechas en que podrá contratarse los nuevos servicios y fijen los precios.

No hay comentarios: