> Canal de Cine Federico Casado Reina: Historias del Otro Lado de José Luis Garci, en TVE a la carta

Historias del Otro Lado de José Luis Garci, en TVE a la carta

Una de las mejores series de televisión jamás hechas en España, por fin se puede ver en el fantástico portal que RTVE tiene en internet.
En televisión a la carta, la serie "Historias del Otro Lado" escrita por José Luis Garci y Horacio Valcárcel ya puede empezar a verse.

Aunque no están aún todos los capítulos (7 de la primera temporada y 6 de la segunda temporada), ya hay algunos como "Mnemos", "El que decide", "Delirium" o "El Sueño". 
El listado de capítulos es el siguiente: 
  • Primera temporada
    • Mnemos (capítulo Piloto): Una niña empieza a decir a sus padres que tiene otra familia.
    • El que decide: La búsqueda del éxito de un escritor llegará hasta el pacto con el mismísimo diablo para conseguir sus fines. 
    • Delirium: Dos antropólogos descubren que sobre la humanidad se cierne una terrible conspiración que parecía extinguida desde la Segunda Guerra Mundial. 
    • El sueño: Están a punto de ejecutar en la silla eléctrica a un hombre, que en realidad está soñando eso y si no despierta a tiempo...¿qué pasaría?
    • El hombre medicina: La joven mujer de un poderoso empresario convencerá a su amante para que utilice la magia negra a favor de sus planes. 
    • El Gran Truco: dos parejas se reencuentran mucho años después, y una carta que aparece puede cambiar todo...
    • Semiosis: La tediosa vida de un poderoso ejecutivo cuya vida emocional transcurre con la insulsa comodidad tecnológica y social, donde no hay espacio ni siquera para las palabras...
  • Segunda Temporada:
    • Regalo de Navidad: Curiosa reflexión entre la ciencia y la fe, a través de dos hermanos, uno científico y el otro sacerdote y ambos empiezan a desplazarse hacia el mundo del otro, siendo el biólogo y científico quien empieza a creer, y el teólogo y sacerdote quien pierde la fe. 
    • Mujer con Violetas: Un cuadro maldito pintado en el siglo XIX va cambiando de manos, ejerciendo efectos mortales en sus dueños, que ven aparecer en sus vidas una mujer exactamente igual a la que está pintada en el cuadro, en clara referencia al Fritz Lang de "La Mujer del Cuadro". 
    • Eternamente: En el fin de año entre 1991 y 1992, una chica es asesinada y su novio vivirá todo un año una serie de sensaciones de que su historia se repite.
    • Dual: Suspense psicológico para una historia en la que un hombre no puede fiarse de sus propios recuerdos. 
    • El gabinete del Dr. Armengot: Con la clara referencia nominal al expresionismo alemán, un hombre escucha una voz donde se anuncia su próxima muerte. 
    • Luciérnagas: En tono del más puro "thriller", un detective investiga la desaparición de unos cuerpos en el depósito de cadáveres.
Esta serie fue producida por Radio Televisión Española entre finales de los ochenta y principios de los noventa del pasado siglo y estaba encajada en los géneros fantástico/ciencia ficción/misterio/terror, géneros que Garci ya había tocado junto al director y realizador televisivo Antonio Mercero con productos como "La Gioconda está triste" o la famosísima "La Cabina". Garci además se tomó esta serie como un auténtico experimento, jugando con todos los conceptos de la creación cinematográfica -había capítulos en blanco y negro, mudos -sin diálogos-, etc. 
La serie además contó con los mejores actores y actrices del momento, entre los que estuvieron Fernando Fernán Gómez, Victoria Vera, Imanol Arias, Jesús Puente, José María Pou, Encarna Paso, Concha Cuetos, Pepe Soriano, etc. 
Aunque últimamente Garci no me convence demasiado como director, éste trabajo es realmente brillante, tanto a nivel de guión como a nivel de dirección artística, realización o dirección. 
Tenía grabados los capítulos desde su emisión en TVE (la primera) en VHS, pero perdí algunos y ha sido imposible localizarlos por internet hasta ahora.

TRAILER


Estamos de enhorabuena, te recomiendo que eches un vistazo a esta serie, aquí tienes el enlace:




No hay comentarios: