> Canal de Cine Federico Casado Reina: Disney podría adquirir Netflix

Disney podría adquirir Netflix

Disney ya ha adquirido empresas tan importantes como Pixar, Marvel Studios o Lucasfilm. No es de extrañar que muchos de sus proyectos lideren la taquilla mundial año tras año. Ahora bien, la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más destacada del mundo, ha puesto el ojo en Netflix (plataforma que proporciona entretenimiento mediante tarifa plana mensual).
Por ahora solo se trata de un rumor, aunque según TechCrunch, Disney tiene intenciones de adquirir Netflix. De hecho, este rumor se ha intensificado tras la adquisición de Time Warner, gran compañía de medios de comunicación y competidora de Disney, por parte de AT&T's. Netflix, al igual que otras plataformas como Amazon, Hulu y HBO Go, funciona a través de la suscripción, pero tras el acuerdo entre AT&T's y Time Warner, tendrá mucho más competencia.
La misma fuente afirma que Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, está preparándose para retirarse en 2018. El posible candidato para sustituirlo es Reed Hastings, el director ejecutivo de Netflix. De hecho, Disney y Netflix ya colaboran juntos en algunas series como 'The Defenders' (nuevo proyecto de Marvel), y también lo harán con algunas películas Disney:'Zootrópolis' ya se puede ver online en Netflix.



Intereses comunes

Mientras tanto, Netflix también tiene grandes expectativas. El servicio streaming pretende aumentar su contenido original al 50%. Y no solo eso, gracias a un acuerdo com iPic Entertainment, Netflix podrá estrenar algunas de sus películas en los cines e incluso tener la oportunidad de que éstas compitan en las próximas ediciones de los premios Oscar.
Si esta información llega a confirmarse, ya que por ahora tan solo es un rumor, una de las posibilidades es que todas las producciones de Disney, como sus series -emitidas en Disney Channel y Disney XD- se puedan ver exclusivamente en Netflix. Si las dos empresas se unen, competir con ellas será una ardua tarea.

No hay comentarios: