> Canal de Cine Federico Casado Reina: Matt Dillon será un asesino en serie en la nueva película de Lars von Trier

Matt Dillon será un asesino en serie en la nueva película de Lars von Trier

En 2015, el afamado y polémico director danés Lars von Trier encontró el proyecto que tenía que suceder a su ambiciosa obra en dos partes 'Nymphomaniac'. Se trata de 'The House That Jack Built', la historia de un asesino en serie, que fue concebida originalmente como una miniserie de ocho capítulos y acabó siendo reestructurada como largometraje.
El proyecto recibe un impulso con la noticia del fichaje de Matt Dillon ('Algo pasa con Mary', 'Juegos salvajes', 'Wayward Pines') como protagonista del film. Dillon encarnará al Jack del título, un asesino en serie que contará con el consejo de un misterioso hombre llamado Verge (interpretado por el mítico actor suizo Bruno Ganz), quien le obligará a reflexionar sobre sus acciones y pensamientos psicópatas.
Matt Dillon
El reparto adicional incluye cuatro papeles femeninos importantes, aunque todavía no han sido desvelados los nombres de las actrices que los desempeñarán, y el rodaje arrancará pronto, teniendo lugar entre Trollhättan (Suecia) y Copenhague(Dinamarca), aunque la acción de la película transcurre en Washington (Von Trier evita viajar a Estados Unidos, ya que tiene miedo a volar).

Von Trier y el psicokiller

'The House That Jack Built' será una película de estructura similar a 'Nymphomaniac', es decir, otro largometraje de extensa duración dividido en capítulos, a través de los cuales nos adentraremos en la mente de un asesino en serie. La historia estará contada desde el punto de vista de Jack y abarcará 12 años entre las décadas de los 80 y los 90. Durante este tiempo asistiremos a la evolución del protagonista como psicokiller, hasta que la policía le empiece a pisar los talones y este decida preparar su gran 'obra de arte' final.
Según ha afirmado la productora de Von Trier, Louise Vesth, 'The House That Jack Built' será "una película de asesinos en serie como jamás habéis visto". De momento, los detalles que conocemos sobre de la cinta hacen que suene precisamente a lo que ya hemos visto muchas veces. Pero Von Trier nunca deja indiferente, así que habrá que esperar hasta 2018, año del estreno del film, para comprobar si Vesth tiene razón.

No hay comentarios: