> Canal de Cine Federico Casado Reina: Reescriben el guión de "The Batman"

Reescriben el guión de "The Batman"

Desde hace varias semanas Ben Affleck podría montar un circo con la de enanos que le han crecido: su batacazo con 'Vivir de Noche', su renuncia a la dirección de 'The Batman', y desde Deadline, se afirma que incluso el guion de la película del hombre murciélago en solitario ha tenido que ser reescrito por el conocido y premiado guionista Chris Terrio.
Desde hace tiempo se conocía que Ben Affleck sería el productor, director, protagonista y guionista de 'The Batman'. El rebooteado héroe de Gotham gozaría de ser el gran protagonista de una película que conectaría con el nuevo Universo DC que se está abriendo paso desde que se estrenó 'El Hombre de Acero', imitando así el estilo Marvel en el que los crossovers de distintos superhéroes se pusieron a la orden del día. Pero el proyecto no transcurre sobre ruedas, y los plazos, a pesar de pedir paciencia a los fans por la holgura de las fechas, no están llegando a cumplirse como se deseaba. Por esa razón, Ben Affleck renunció a ser director hace pocos días, y según parece, pidió una revisión y corrección del guion a su amigo Chris Terrio, quien consiguió un Oscar por su trabajo con el guion adaptado de 'Argo' en 2013.
Chris Terrio y Ben Affleck
Así, Chris Terrio se habría encargado de reescribir el guion de 'The Batman' para soterrar las lagunas y problemas que Ben Affleck habría tenido cuando estuvo trabajando en ello junto a Geoff Johns. Terrio, además de contar con la confianza de Ben Affleck, también tiene el beneplácito de DC y Warner para trabajar en ello porque ya cuenta en su currículum con su labor de guionista en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' o 'La Liga de la Justicia'.

DC (Warner) y los guiones

El gran problema que tiene este trabajo de Chris Terrio se encuentra en que probablemente no sea la última revisión que tenga que hacer al guion de 'The Batman'. La primera razón es obvia: sin director, a menudo se deben adaptar ciertas escenas al estilo del cineasta que se ponga al frente de la película. La segunda razón: la tendencia de Warner a intervenir en los guiones de sus películas de DC, a pesar de que cuando intentan tomar cartas en ello, esas películas no se acercan a los cánones de popularidad que desearían. Por ello, no sería raro si en los próximos meses, el guion de 'The Batman' tiene que ser reescrito. Otra vez.

No hay comentarios: