> Canal de Cine Federico Casado Reina: Ben Affleck abandona la dirección de 'The Batman'

Ben Affleck abandona la dirección de 'The Batman'

Ben Affleck ha anunciado, mediante un comunicado, que ya no será el director de 'The Batman', el que será el reboot dentro del Universo Cinematográfico de DC. El director de 'Argo' ha decidido renunciar al puesto de director y sólo ejercerá de productor y protagonista del proyecto.
Según informa en exclusiva Variety, Affleck y Warner Bros han llegado a decisión en común después de haber hablado sobre el futuro de la película. El actor seguirá sólo como protagonista. "Existen ciertos personajes que ocupan un lugar especial en el corazón de millones de seguidores. Dirigir una película de este calibre requiere de concentración, pasión y el mejor rendimiento que se puede dar. Ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que se necesita", explica el actor mediante un comunicado.
Ben Affleck
Affleck continúa: "Junto con el estudio, he decidido encontrar un socio que será el nuevo director, que colaborará conmigo en esta película tan importante. Aún estoy muy comprometido en este proyecto y claro que lo vamos a hacer, por eso estoy buscando ya un nuevo realizador. Sigo muy involucrado en esta cinta y con ganas de traerla a la vida a todos los fans del mundo entero".

No está relacionado con el fracaso de 'Vivir de noche'

El estudio Warner también ha lanzado un comunicado, en el que respalda y respeta la decisión del director de 'Adiós, pequeña, adiós'"Warner Bros apoya plenamente la resolución de Ben Affleck y sigue manteniendo firmemente su compromiso de seguir trabajando junto a él para producir una nueva película en solitario de Batman".
No obstante, fuentes cercanas a Variety apuntan que esto ha sido decisión únicamente pensando en lo mejor del proyecto y que no tiene nada que ver con el reciente fracaso de taquilla y crítica de Ben Affleck como director, 'Vivir de noche', que se estima que provocará pérdidas de más de 75 millones de dólares según algunos estudios, además de ser considerada por la prensa como la peor película que Affleck, cuyo prestigio como cineasta viene de lejos, ha dirigido, aunque personalmente no estoy en absoluto de acuerdo, ya que "Vivir de Noche" me parece una excelente película. 
Ben Affleck

Matt Reeves, nuevo candidato posible

Ya se había hablando hace un mes que Ben Affleck llevaba ya tiempo pensando en dejar de dirigir la película. Parece que esta última semanas esa decisión ha cobrado fuerza, lo que ha hecho con el actor decidiese que lo mejor para delegar esa responsabilidad en otra persona. De hecho, ya hay quienes apuntan Matt Reeves, director de 'Monstruoso' y de las últimas dos películas de la trilogía del reboot de 'El planeta de los simios', como primer candidato para relevarle.
Ben Affleck pronto volverá a dejarse ver en la gran pantalla como el Caballero Oscuro, será el 17 de noviembre cuando se estrene 'La Liga de la Justicia', que dirige Zack Snyder. De momento, el guion de 'The Batman' sigue estando coescrito entre Ben Affleck y Geoff Johns.

No hay comentarios: