Terry Gilliam está de vuelta. El cineasta y escritor estadounidense encargado de muchos clásicos de cine como 'El rey pescador', 'Doce monos' o 'El imaginario del Doctor Parnassus', retoma su faceta de director para ponerse detrás de la cámaras de un antiguo proyecto. Gilliam retomará la adaptación del clásico de la literatura universal 'Don Quijote de la Mancha' que intentó llevar al cine años atrás. El film titulado 'El hombre que mató a Don Quijote' parte de una premisa desde luego innovadora: un alto ejecutivo londinense viaja en el tiempo hasta la España del S.XVII donde un caballero de nombre Alonso Quijano le confunde con su legendario escudero, Sancho Panza.
El proceso que ha tenido el largometraje de Gilliam ha sido largo y tortuoso. Si bien el proyecto se intentó materializar en el año 2000, no ha sido hasta diecisiete años más tarde cuando por fin ha visto la luz al final del túnel. El pasado mes de abril por fin se anunciaba que la película del caballero de la triste figura saldría adelante gracias a un acuerdo de coproducción con Amazon. El cineasta firmaba en 2015 un contrato con la productora que este año también llevó a la pantalla la última película de Jim Jarmusch, 'Paterson', protagonizada por Adam Driver. Es este actor quien se alza como el nuevo protagonista del film de Gilliam, contando a su vez con la presencia de otros intérpretes de la talla de Jonathan Pryce como el caballero de La Mancha, Olga Kurylenko y Stellan Skarsgård.
De hecho han sido algunas personas del equipo las que han anunciado la preparación de los últimos detalles antes de que comience el rodaje. La actriz Rossy de Palma,quien ya iba a participar en su primera versión, compartía con sus seguidores en Instagram una instántanea del libreto de la cinta con el texto: "Finalmente aquí estamos #themanwhokilleddonquixote, te quiero #TerryGillian."
No hay comentarios:
Publicar un comentario