> Canal de Cine Federico Casado Reina: Universal deja en suspenso su Dark Universe

Universal deja en suspenso su Dark Universe

Universal empezó a trabajar en lo que sería su nueva fuente de ingresos tras el cierre de la trilogía de 'Cincuenta Sombras' con 'La momia', primera película del 'Dark Universe', que pretende rescatar a algunos de sus propios personajes míticos como 'El hombre Invisible'(Johnny Depp), 'El monstruo de Frankenstein' (Javier Bardem) o 'Jekill & Hide'(Russell Crowe). Pero, tras el fracaso en taquilla de la nueva Momia protagonizada Tom Cruise y después de presumir con la foto que desvelaba el prestigioso cast del universo, todo empezó a peligrar. Así a día de hoy, el resto de proyectos, parecen no tener impulso.
Dark Universe
Aunque la taquilla de China salvara a 'La Momia' de ser un fracaso total dejando un resquicio de esperanza, el retraso de la segunda película del universo 'La Novia de Frankenstein', dirigida por Bill Condon y protagonizada por Angelina Jolie , hizo que empezaran a sonar las alarmas. Estos días se han disparado con la salida de los "arquitectos" del Dark Universe, Alex Kurtzman y Peter Morgan.

¿Hay esperanza para el Dark Universe?

Fuentes del The Hollywood Reporter confirman la salida de los artistas. Alex Kurtzmanterminó su contrato con Universal en septiembre, vuelve a la CBS y se centrará en su labor como productor de 'Star Trek: Discovery'. Mientras, Peter Morgan, volverá a su trabajo dentro de la saga 'Fast & Furious' para escribir el guion del spin off de la franquicia con Dwayne Johnson y Jason Statham.
Entonces, ¿hay esperanza para el Dark Universe? Según el analista de ComScorePaul Dergarabedian, los éxitos de 'Spider-Man: Homecoming' tras el fracaso de 'The Amazing Spider-Man' o el éxito de 'Thor: Ragnarok' tras la tibia recepción de sus dos anteriores entregas, vuelve a arrojar esperanza sobre el desarrollo del Dark Universe."Nunca es demasiado tarde para corregir la dirección de la saga, con cada película hay una nueva posibilidad." Algunos directivos de Universal dicen que Dark Universe "no se ha eliminado, sólo paralizado". Ya veremos...

No hay comentarios: