A principios de año, durante la promoción de su último periplo como director 'Dunkerque', rodada "en gloriosos 70mm", Christopher Nolan le dedicó unas palabras poco amistosas a Netflix en relación a los estrenos en salas de sus propios productos.
Ahora Nolan se ha ablandado un poco y en una entrevista a Variety el director ha admitido que fue un poco duro con sus palabras: "Debería haber sido mas correcto con mis palabras". Incluso reveló que le ha enviado un email de disculpa al jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.
"Dije lo que creía"
El director, igualmente, sigue firme en sus ideas: "Dije lo que creía pero fui incorrecto en la manera de decirlo. No le di ninguna importancia a la naturaleza revolucionaria de lo que Netflix está haciendo. Es extraordinario. Necesitan el respeto apropiado por lo que han hecho, y el mío lo tienen."
Netflix sigue teniendo un enorme éxito con este modelo, criticado por muchos de los profesionales de la industria cinematográfica que ven peligrar su modelo de estreno y distribución. Reed Hastings comentaba hace poco al medio Fast Company en relación al éxito de las suscripciones "Nuestro sistema triunfa porque es el cliente quien tiene el control, tienen completa flexibilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario