> Canal de Cine Federico Casado Reina: Tom Cruise no volverá a ser Jack Reacher

Tom Cruise no volverá a ser Jack Reacher

Tom Cruise no volverá a interpretar a Jack Reacher en más películas, ha afirmado el autor de la novela original, Lee Child a ABC Australia. La decisión se ha tomado después de las dos entregas de la saga cinematográfica, 'Jack Reacher' y 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' en las que los fans de la novela original se quejaron de que el actor no cumplía con las características físicas del personaje. En el libro, el héroe, que es un veterano de guerra que trabaja como detective privado, mide dos metros y pesa 113kg, nada parecido a Cruise, que no llega a 1,7 metros ni a los 70 kilos. 

"Los fans ya han tenido suficiente con Tom Cruise", ha dicho el autor, "Jack Reacher es como un jugador de rugby. Un tipo enorme y feo, y Tom no es feo y no es grande. Realmente, a mí no me molestaba, pero entiendo que molestara a los fans. Así que no haremos más películas con Tom Cruise".
El de Cruise es un caso más de fans de novelas que no están de acuerdo con el actor seleccionado para adaptarlas. En un principio, también hubo críticas a la decisión de elegir a Johnny Depp como villano de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', o de Ben Affleck como Batman.

'Jack Reacher', la serie

Tras dos películas, en 2012 y 2016, la producción se moverá a la televisión, Lee Child ha descrito el nuevo formato como una "serie para maratonear con un actor totalmente diferente"Será un reboot de la saga cinematográfica, y estará producida por Paramount TV. No se sabe qué cadena o plataforma la alojará. El autor ha hablado en Deadline de que están pensando en Netflix. Por ahora, parece que la nueva producción tiene mucho material del que partir, ya que el escritor lleva escritas 23 novelas sobre el personaje.

No hay comentarios: