> Canal de Cine Federico Casado Reina: 'Westworld': Destruido por un incendio parte de los escenarios donde se rueda la serie

'Westworld': Destruido por un incendio parte de los escenarios donde se rueda la serie

El incendio Woolsey ha destruido los escenarios donde se ambienta la zona del Oeste de 'Westworld', en Paramount Ranch, en Agoura Hills, California. El suceso tuvo lugar este viernes 9 de noviembre. El lugar for parte de los Parques Nacionales de los Estados Unidos, por lo que se encontraba cerrado al público.
La noticia la dio a conocer el Área Recreativa de las Montañas Nacionales de Santa Mónica. En su cuenta oficial de Twitter, el organismo dependiente del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, escribió: "Lamentamos compartir la noticia de que el incendio Woolsey ha destruido el pueblo del Oeste de Paramount Ranch, en Agoura. No tenemos más detalles o fotografías, pero nos han dado a entender que las construcciones han quedado completamente arrasadas. Esta zona es una parte activa del incendio y no es posible acceder a ella".
Posteriormente, la CBS compartió vídeos de cómo ha quedado el histórico pueblo del Oeste. En las imágenes se aprecia que todas las localizaciones han quedado completamente carbonizadas.
"Última Hora: Paramount Ranch, en Agoura Hills, California. La histórica área del pueblo del Oeste, donde se habían rodado varias producciones, includia la serie 'Westworld', se ha destruido este viernes en el incendio Woolsey, de acuerdo a el Área Recreativa de Montañas Nacionales de Santa Mónica".
El pueblo es, realmente, una recreación que creó en su momento la Paramount Pictures en 1927 y que se ha utilizado múltiples veces para producciones de cine y televisión. Actualmente no formaba parte de los estudios de Paramount, sino de los Parques Nacionales de los Estados Unidos, por lo que el acceso era público. Además de 'Westworld', en Paramount Ranch se han rodado películas como 'El recluta enamorado', protagonizada por Bob Hope, o 'La casa del lago', protagonizada por Sandra Bullock. También se rodaron series de televisión como la mítica 'La doctora Quinn', 'El mentalista' o 'Weeds'.
Westworld
HBO ya se ha pronunciado sobre el incendio, mediante un comunicado: "Paramount Ranch fue uno de los lugares que utilizamos durante la primera y la segunda temporada de 'Westworld', además de la ubicación principal en Melody Ranch, en Santa Clarita. 'Westworld' no está actualmente en producción y, como el área ha sido evacuada, todavía desconocemos el alcance del daño en las estructuras que permanecen allí. Lo más importantes es que nuestras mentes están ahora con los afectado por este horrible incendio".

Evacuadas miles de personas en las ciudades de Malibú, Calabasas y Agoura

El periodista John Schreiber se ha hecho eco de la noticia, publicando más instantáneas sobre la tragedia en su cuenta personal de Twitter: "Triste por los fans de 'Westworld' y por los de series como 'La doctora Quinn', el pueblo del Oeste de Paramount Ranch ha sido arrasado por el incendio Woolsey".
Una de los protagonistas de la serie, la actriz Evan Rachel Wood (Dolores Abernathy), ha querido pronunciarse sobre la tragedia"Esto es espeluznante. Estoy muy desolado por la pérdida histórica. Afortunadamente, la iglesia [que está situada en el pueblo] aún se mantiene en pie".
El incendio Woolsey está siendo una auténtica tragedia para la zona oeste de los Estados Unidos. Según BBC Mundo, nueve personas han fallecido a causa del incendio y ha provocado la evacuación de miles personas. De hecho, las zonas de Malibú, Calabasas y Agoura han sido completamente evacuadas, un total de 75.000 hogares han sido desalojados. Ciudades en las que viven muchos famosos, entre los evacuados hay muchos nombres famosos como los de Kim Kardashian, Lady Gaga, Guillermo del Toro, Charlie Sheen o Alyssa Milan. De hecho, la casa de la exatleta olímpica Caitlyn Jenner ha quedado completamente destruida por el incendio.

No hay comentarios: