> Canal de Cine Federico Casado Reina: Los mineros de Chile podrían tener dos películas

Los mineros de Chile podrían tener dos películas

Otra cosa no, pero el rescate de los 33 mineros atrapados en Chile, ha sido de lo más cinematográfico. O de lo más televisivo, un auténtico serial por entregas, con un final feliz. Más de 1000 millones de personas han seguido con total atención la evolución de esos luchadores, que finalmente han logrado sobrevivir a un futuro más que incierto bajo tierra. Como no podía ser de otra forma, tal revuelo social -y tal historia- ha llamado la atención de productores, guionistas, escritores y realizadores. Ya se están escribiendo novelas, y Hollywood ha tardado muy poco en anunciar que preparan una adaptación cinematográfica del rescate de los mineros. Y están pensando en Javier Bardem para que encabece el reparto. ¿Pero cómo les ha dado tiempo no solo a tener la idea sino a tener ya pensado el nombre de uno de los protagonistas? El problema es que Chile seguramente, no será Chile, sino alguna mina, empresa o consorcio petrolero de...¿Texas? ¿Wiscousin? Y el presidente, no será otro que un Barack Obama de lo más preocupado por los beneficios sociales. Pero no son los únicos. Quizás este segundo proyecto tenga más sentido, pero no deja de sorprender la rapidez con la que se han puesto a trabajar en la versión para la pantalla grande de la historia. La industria cinematográfica de Chile también hará una película sobre los mineros, y aquí ya tienen título y director. Rodrigo Ortúzar dirigirá 'Los 33'. Preveen poder estrenarla en 2012, pero ya sería demasiado pedir más datos, así que alegrémonos porque todo ha terminado bien y esperaremos más noticias sobre estos proyectos.
Incluso desde España, Antena 3 Televisión ha anunciado el inicio del rodaje de un telefilme basado en los mineros atrapados en Chile. Esta coproducicón con la colombiana Dynamo Factory, tienen muy avanzado el proyecto de recrear lo sucedido en la mina chilena e incluso ya se llevan diez días de rodaje en tierras australes. Para el día 18 está previsto que se inicie la grabación en el interior de una mina que se ha preparado como plató para Los 33 de San José. Esta sería la primera adaptación de lo acaecido en el desierto de Atacama, tras los 69 días que han permanecido atrapados los mineros chilenos.

4 comentarios:

Hemos Visto dijo...

Seguramente habrá película, y quien sabe si serán películas... como bien dices tu.

Lo que es seguro es que si en vez de haber sucedido en Chile, hubiese sido aquí, Telecinco ya estaría buscando lo más morboso para sacarse alguna película (como lo del avión).

Esperemos que como mínimo la hagan con gusto y dentro de un tiempo, ahora que dejen vivir a los pobres 33 mineros.

Vzqz dijo...

Pero si las productoras se frotan las manos cuando hay una desgracia... A Antena 3 le ha faltado tiempo, como tú dices, de hecho se dice que durante el rescate ya se estaba rodando.

Unknown dijo...

Mi querido amigo , no encuentro palabras para medir la riqueza , sabiduria y poder de la misma la cual me lleva a realizar un escrito hacia el profundo y no menos merecido hallazgo de la microsumancis de la cultura cinefila . sin la cual nos veriamos envueltos en el amplio margen de fidelidad y produccion latente del si ser unico y apacible del momento y o lugar en el que nos encontramos . es evidente que no nos queda mas remedio que neutralizar esas tendencias sarcasticas y temerosas en las que nos vemos entrecijados en los momentos de maxima tension lujuria y amplia sorbidez de lo sustancial del tema en el cual nos encontramos , y que decir tiene mi buen amigo ferderico que no solo es importamte el contexto de la razon y las palabras llenas de sabiduria y raciocinio sino que al igual que los momentos mas asusteros que nos llevan al paralelismo del contenido inocuo e inalcanzable del momento intrinseco que nos embriaga con tus palabras ,,,,, y como dice el sabio pay mey nunca enseñare los cinco puntos de friccion que hacen que te explote el corazon antes de dar cinco pasos ,,,, asi que gran amigo sacamos de esta gran frase la deduccion de caminar sobre senderos oscuros y placidos a la par que inoscuos y espongiformes dando siempre cuatro pasos ,,,, siempre tuyo ROGER & EDU ,,,

Federico Casado Reina dijo...

Bueno... pues muchas gracias por tu comentario, jajaajja, le daré recuerdos a Pai Mei, y no son los cinco puntos de fricción, sino de presión. Por cierto, que no es necesario que repitas las cosas tres veces, ya me entero con la primera. Y para otra vez, no te saltes la medicación.

Un saludo