Por si no teníamos suficiente con las tres dimensiones, ahora también existe el cine 4D. ¿Cómo es eso posible? Muy fácil, a las tres dimensiones en las que vemos la película se añade una cuarta compuesta por efectos reales en la propia sala de cine. Es decir, dentro de la sala sentiremos el viento o nos cubrirá la niebla, igual que a los personajes de la película. Probablemente no te acuerdes de una película bastante bizarra dirigida por John Landis llamada "Amazonas en la Luna". Bueno, pues en ese film había una secuencia humorística en la que un espectador se metía en el cine para ver una película y en la publicidad de la sala había un cartel que decía "tactorround" (es decir, que se utilizaba el tacto para determinadas secuencias...¿te imaginas cómo sería una secuencia porno? ¿o una pelea del oeste?).
Bueno, pues si te interesa la historia... como no viajes al país de las hamburguesas, lo tienes claro, porque en España es bastante dudoso que lo veáis. Ya que la película que se ha anunciado que se proyectará de esa manera es 'Pesadilla antes de Navidad' y además solamente en Los Ángeles. Será una prueba para ver si triunfa y es viable expandirla.
La película de Tim Burton le está saliendo bien rentable porque es de 1993, se ha convertido para muchos en película de culto, se reestrenó hace un par de años en formato 3D con sus consiguientes ediciones especiales en DVD... Y ahora Jack Skellington vuelve a la carga, esta vez para soplarnos en el oído. La película se re-re-estrenará a finales de octubre, para aprovechar al máximo que la película es una de las básicas para la noche de Halloween.
1 comentario:
Es una de mis películas imprescindibles, me encanta Jack Skeleton!!!! Un icono
Publicar un comentario