> Canal de Cine Federico Casado Reina: Películas que veremos este 2011

Películas que veremos este 2011

5 de enero: 'Los próximos tres días'. Russell Crowe vuelve a la gran pantalla con el director de 'Crash' para narrar la historia de un hombre felizmente casado cuya mujer es acusada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. 'No controles'. Borja Cobeaga, director de 'Pagafantas', nos trae una curiosa historia de amor en una nochevieja llena de personajes pintorescos. Su gran baza: el genial Julián López. 'También la lluvia'. Cine dentro del cine en el nuevo trabajo de Icíar Bollaín. Luís Tosar y Gael Garcia Bernal son dos amigos dispuestos a rodar una película sobre Cristobal Colón. Mientras uno quiere darle la vuelta al mito y presentar al Colón obsesionado por el oro y represor de indios, el otro sólo se importa sacar la película adelante con el modesto presupuesto del que disponen. 14 de enero: 'Amor y otras drogas'. Anne Hathaway se enamora de Jake Gyllenhaal, un encantador comercial farmacéutico. 'Animal Kingdom'. Galardonada en el Festival de Sundance, nos muestra los sangrientos altercados de la policía con una familia de criminales, con una sangrienta venganza que ha encantado a la crítica. 'The Green Hornet'. Seth Rogen se pone a las órdenes del director de '¡Olvídate de mí!' para dar vida a Britt Reid, hijo del magnate periodístico más importante de Los Angeles, un vividor que tendrá que replantearse su vida tras el asesinato de su padre.
21 de enero: 'El demonio bajo la piel'. Llega a nuestro país la polémica y violenta última película de Michael Winterbotton, donde un sheriff con tendencias asesinas le pone la cara como un cuadro a la preciosa Jessica Alba. 'Más allá de la vida'. Hacía años que Clint Eastwood no nos fallaba, pero las tres historias cruzadas sobre la muerte no han convencido al público.
28 de enero: 'Honey'. La cinta turca sobre la relación entre un padre y su hijo en los bosques se llevó el Oso de Oro el el último Festival de Cine de Berlín. '¿Cómo sabes si...?' Un nuevo triángulo amoroso para la reina de la comedia romántica, Reese Witherspoon.
4 de febrero: '127 hours'. James Franco se pone en la piel del montañero que tras cinco días con el brazo atrapado se rompió su radio y su cúbito con una roca para acabar cortando con su navaja multiusos la carne y los músculos. 'Enredados'. La joven de largas trenzas que vivía encerrada en una torre por culpa de una bruja malvada toma las riendas de su vida y se muestra más guerrera que otras princesas. 'I'm still here'. Joaquien Phoenix firma su mejor interpretación tras tenernos un año pensando que se había convertido en rapero. 'Primos'. El director de 'AzulOscuroCasiNegro' llega dispuesto a emocionarnos con la historia de un joven abandonado en el altar. 11 de febrero: 'Valor de Ley'. Los hermanos Coen firman el remake de la historia de un viejo y tuerto alguacil que ayuda a una joven a buscar a los asesinos de su padre.
18 de febrero: 'Black Swan'. Darren Aronofsky y Natalie Portman fascinan a público y crítica con el viaje mental de una bailarina protagonista de 'El lago de los cisnes'. 'El oso Yogui'. El plantígrado más famoso del Parque de Jellystone vuelve en 3D. 'Winter's Bone'. La historia de una adolescente de 17 años que debe mantener unida a su familia tras la desaparición de su padre se encuentra entre las favoritas para los Oscar. 4 de marzo: 'Destino oculto'. Matt Damon y Emily Blunt protagonizan la adaptación del homónimo relato corto de Philip K. Dick en el que Ed Fletcher es un vendedor que descubre que el mundo, en realidad, es un gran decorado controlado por extraños guardianes. 11 de marzo: 'Torrente 4: Lethal crisis'. Santiago Segura se rodea de caras conocidas para la vuelta a la gran pantalla del detective más sucio de nuestro país. 'Soy el número cuatro'. Alex Pettyfer se pone en la piel de un extraterrestre que debe esconderse entre los adolescentes de un instituto. 25 de marzo: 'No strings attached'. La preciosa Natalie Portman y el no menos atractivo Ashton Kutcher protagonizan una de las comedias románticas más esperadas del año. 'Sucker Punch'. Un grupo de adolescentes recluidas en un psiquiátrico intenta escapar de su realidad en un violento mundo paralelo dirigido por Zack Snyder.
1 de abril: 'HappyThankYouMorePlease'. Ted de 'Cómo conocí a vuestra madre' debuta como director con varias historia cruzadas sobre el amor en un grupo de treinteañeros. 'Battle: Los Ángeles'. El director de 'La matanza de Texas: el origen' nos mostrará como un grupo de inexpertos soldados tienen que enfrentarse a un violento ataque extraterrestre. 15 de abril: 'Hanna'. Saoirse Ronan vuelve a ponerse a las órdenes de Joe Wright para convertirse en un adolescente entrenada para matar. Mientras da con su objetivo descubrirá que su vida es mucho más que lo que le han enseñado. 'Scream 4' la saga de terror vuelve con los protagonistas de la anterior trilogía y numerosos cameos que acabarán siendo víctimas de Ghostface. 'Never say never'. Las adolescentes españolas tendrán que esperar y no podrán disfrutar del biopic de Justin Bieber el día de San Valentín, fecha de estreno en Estados Unidos.
22 de abril: 'Águila roja'. El justiciero estrella de Televisión Española da el salto a la gran pantalla con todos sus protagonistas. 'Caperucita roja'. Catherine Hardwicke, directora de 'Crepúsculo', reinventa el clásico cuento y lo sube ligeramente de tono con la ocupadísima Amanda Seyfried como protagonista. 'Marte necesita madres'. Un desobediente niño tendrá que luchar por reencontrarse con su madre, raptada por unos extraterrestres, en la nueva cinta de animación de Walt Disney. 29 de abril: 'Fast Five'. La saga 'A todo gas' se traslada a las favelas de Brasil para volver con más acción y piruetas imposibles en coches totalmente tuneados. 'Thor'. El arrogante guerrero de Asgard es desterrado a la Tierra. Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemsworth, el recién estrenado marido de Elsa Pataky.
13 de mayo: 'La soledad de los números primos'. La exitosa novela de Paolo Giordano llega a los cines para narrar la particular historia de Mattia y Alice.
20 de mayo: 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosos'. El Capitán Jack Sparrow se sube al barco de Penélope Cruz para intentar dar con la fuente de la eterna juventud.
27 de mayo: 'Mission Impossible - Ghost Protocol'. Tom Cruise vuelve a ser el agente Ethan Hunt mientras prepara su retirada para ceder el paso a lo nuevos agentes secretos. 2 de junio: 'X-Men: First Class'. Los mutantes de Marvel bajan en años para narrar el inicio de la guerra entre el profesor Xavier y Magneto, dos grandes amigos con una causa común que acabaron en bandos casi opuestos.
17 de junio: 'Kung Fu Panda 2'. Po, convertido en guerrero dragón, tendrá que acabar con un nuevo villano que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu.
24 de junio: 'Cars 2'. Rayo McQueen se dispone a ser el campeón mundial de carreras, mientras su amigo Mater acaba convertido en un espía internacional. 'Transformers: Dark of the moon'. La tercera entrega de la saga nos mostrará la lucha entre Rusia y Estados Unidos por conquistar la carrera espacial. Vuelven sin Megan Fox pero con Shockwave como nuevo villano.
15 de julio: 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. Acaba una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. Por fin sabremos cómo acaba la batalla entre el mago de la cicatriz y lord Voldemort.
22 de julio: 'Your highness'. El director de 'Superfumados' vuelve con una particular historia de caballeros y damiselas en apuros cuyo humor ni se acerca a los clásicos del género. 5 de agosto: 'Cowboys & Aliens'. El lejano oeste de Jon Favreau se enfretará a avanzadas fuerzas alienígenas.5 de agosto: 'Los Pitufos'. Los personajes creados por Peyo vuelven a la gran pantalla para visitar Nueva York, perseguidos, como no por Gárgamel. 'Capitán América'. Chris Evans deja 'Los cuatro fantásticos' para ponerse en la piel del más patriota de los superhéroes a las órdenes de Joe Johnston, responsable de 'El hombre lobo'.
28 de octubre: 'Tintín: El secreto del unicornio'. Steven Spielberg lleva a la gran pantalla al viajero más famoso de todos lo tiempos, en esta ocasión, en CGI.
18 de noviembre: 'Amanecer'. Penúltima entrega de la saga 'Crepúsculo', donde veremos a Edward y Bella pasar por el altar y dar rienda suelta a toda su pasión.
25 de noviembre: 'Real steel'. Eb un futuro donde los humanos tienen prohibidas las peleas cuerpo a cuerpo, el boxeo entre robots se ha convertido en el mayor entretenimiento del planeta.

1 comentario:

carlos jose gomez dijo...

Muchísimas gracias por este pedazo de artículo, me ha orientado para todo el 2011, excelente trabajo.