Antes de que Zack Snyder intente relanzar la carrera del Hombre de Acero, Bryan Singer lo intentó en 2006 con 'Superman returns'. 391 millones de dólares pueden parecer mucho, pero se esperaba mucho más en las taquillas de la película.
El director echa la vista atrás durante una entrevista a la web VoicesFromKrypton.com y admite que, para la época en la que sacó la película, la gente estaba más por la labor de pagar por 'El diablo viste de Prada' que por la suya."Creo que 'Superman Returns' era un poco nostálgica y romántica, y no creo que fuera lo que la gente estaba esperando, especialmente en verano". El cineasta dice que no se puso a pensar en lo que querría el público, "pensé que quería hacer una película romántica que evocara a la película de Richard Donner que tanto me encantó. Y es lo que hice".
Otra de las pegas que se pusieron a la película fue que, después de que Lex Luthor clavara un trozo de kriptonita a Clark Kent, no volvieran a encontrarse en el resto de la película. Sobre ese detalle reconoce que quiso que la historia fuera un poco más bíblica de lo normal."Siempre he sentido que el origen de Superman es la historia de Moisés, un niño enviado en una 'nave' para cumplir su destino", dijo Singer. "Y esto era una historia sobre Cristo, lo importante es el sacrificio". El director dice que quería hacer su propia historia bíblica, pero entiende que era demasiado para un blockbuster veraniego. Aunque la labor de relanzar la saga queda en manos del director de 'Sucker Punch', Singer comenta que, si tuviera en sus manos el reboot, haría una película con un ritmo muy distinto, más directa. Sin embargo, sigue muy orgulloso de su película: "hay unas cuantas películas que he hecho que las considero flojas o que podrían estar mejor, y sé por qué. Pero con 'Superman returns'... Si pudiera volver atrás, habría condensado el primer acto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario