> Canal de Cine Federico Casado Reina: Kathryn Bigelow llevará la muerte de Osama Bin Laden al cine

Kathryn Bigelow llevará la muerte de Osama Bin Laden al cine

El lunes 2 de mayo nos despertábamos todos con la impactante noticia que, según EEUU, será el acontecimiento del año: el ejército norteamericano había encontrado y dado muerte al líder de alQaeda, Osama Bin Laden. Un sólo día después, cuando el mundo se debate entre la celebración y el temor ante posibles actos de venganza por parte de los terroristas, hay una directora oscarizada que no ha perdido un sólo segundo. Y como sólo una cineasta tiene encima de su chimenea la estatuilla dorada, no podemos hablar de otra que de Kathryn Bigelow.Tras mostrarnos su capacidad de plasmar la guerra con 'En tierra hostil', Bigelow volverá a enfundarse el traje militar y nos llevará a revivir los momentos antes de que el hombre más buscado del mundo fuera abatido en su residencia en Paquistán.Por lo visto es un proyecto que la directora y su colaborador Mark Boal llevan trabajando un tiempo, y si bien la los representantes de Bigelow comentan que "la película no es específicamente sobre el líder de alQaeda", sí sabemos que han podido encontrarse con un final perfecto y patriótico sin quererlo. Según las últimas informaciones, Boal se estaba basando en el equipo que lideró la operación, a los que se le había ordenado la búsqueda y eliminación del terrorista; incluso había estado acompañándoles. La película iba a estar centrada en ellos, pero no contaban con que, antes de empezar el rodaje, fueran a gritar "Gerónimo EKIA" y declararan la misión por cumplida. Este proyecto, cuyo único título conocido actualmente es 'Kill Bin Laden', podría contar con Joel Edgerton como protagonista. La producción comenzará este verano, y se desconoce cómo afectará a 'Triple Frontier', el proyecto que la cineasta iba a comenzar con Tom Hanks. La buena noticia es que si hay una persona que, con mucha probabilidad, no realizaría una cinta totalmente propagandística de este tema es Kathryn Bigelow, lo cual es un consuelo.

3 comentarios:

Vzqz dijo...

¡¡Jaja, ya tardaban!! A ver si explican lo inexplicable: eso de tirar el cuerpo al mar...

Federico Casado Reina dijo...

Hombre Sergio, tardar tardar...tampoco han tardado tanto desde que murió Bin Laden. Creo que en manos de Bigelow puede ser una película de lo más interesante... (acordémonos de su visión de la guerra de Irak con "En Territorio hostil").

Vzqz dijo...

Si a eso me refería, que no han tardado ni una semana en frotarse las manos y hacerse con los derechos para la película. No dudo de la calidad de la misma, me encantó "En Tierra Hostial" y casi todo el trabajo de la directora.