'Las aventuras de Tadeo Jones' ya es la película española de animación más taquillera de la historia

La "tadeomanía" sigue sorprendiendo a la taquilla española. Desde 'Avatar' llevábamos sin ver a una película mantenerse en el número uno durante cinco semanas seguidas. Un hito que hace algo menos amarga la bajada de un 8,2% en los espectadores respecto al mismo fin de semana del año pasado.

'Las aventuras de Tadeo Jones' sigue siendo número uno, como ya hemos dicho, pero además lo hace sin perder comba, con 1,4 millones de euros más. Sus casi 13 millones de euros la convierten en la película española más taquillera del año por encima de 'Tengo ganas de ti', y también supera a 'Planet 51' como la película de animación española más taquillera de la historia. Ahora sólo falta que supere a 'Ice Age 4: La formación de los continentes' y sería la película de animación con mayor recaudación del año en nuestro país.

Oliver Stone dirige el estreno más importante del fin de semana, 'Salvajes', que no consigue alcanzar al arqueólogo pero suma unos sólidos 0,84 millones de euros. La fuerte llegada del otoño ha invitado a refugiarse en las salas, ¿sabrá mantenerse el thriller? 'Si de verdad quieres...' consigue hacerse un hueco a pesar de Woody Allen, y queda tercera con 0,7 millones.

Precisamente 'A Roma con amor' cae al número tres con 0,61 millones de euros, teniendo en cuenta la competencia, un descenso lógico. 'Mátalos suavemente' queda quinta con 0,39 millones de euros. Nuestra representante en los Oscar, 'Blancanieves', suma unos aceptables 0,17 millones con sólo 74 copias.

¿El virus acabará con el arqueólogo?


¿Será capaz Alice de acabar con el reinado de Tadeo Jones? 'Resident Evil: Venganza' se estrena con antecedentes poco destacables, ya sea por las críticas o por las discretas cifras en Estados Unidos. Fans tiene, por lo que no sería extraño ver a la saga en lo más alto. 'El fraude', 'Venganza: Conexión Estambul', 'Bel Ami: Historia de un seductor' o los strippers de 'Magic Mike' son los estrenos que compiten contra la película de acción.

1 comentario:

Juliana - veterinarios online dijo...

Técnicamente, el aspecto visual de la película a mí me parece de calidad. Quizás no al mejor nivel de Pixar, Dreamworks o la Fox Animation, pero no creo que tenga mucho que envidiar al 60-70% de la animación digital que llega a las multisalas desde USA.

El guión es cierto que no rompe moldes, pero cumple perfectamente su función y además proporciona bastantes momentos graciosos. Yo al menos me reí lo mío en bastantes partes de la película, cosa que no me pasó en ningún momento tragándome Madagascar 3, Ice Age 4, etc. Incluso en "Piratas!", que técnicamente es una película preciosa y preciosista, no la encontré lo suficientemente divertida.

Tadeo Jones aspiraba a mucho (de hecho, la apertura con Tadeo niño me recordó por momentos a esa hermosura que es UP) y ha resultado una peli de notable, pero de notable alto para mí. Un gran producto de animación español. Ojalá que tenga mucho éxito y le den continuidad. Gracias por dejarme comentar. Muchos besos!!