> Canal de Cine Federico Casado Reina: Juan Antonio Bayona dirigirá para Warner Bros. una película de ciencia ficción

Juan Antonio Bayona dirigirá para Warner Bros. una película de ciencia ficción

Era de esperar. Tras el impresionante éxito de 'Lo imposible' y 'El Orfanato', Hollywood ha abierto sus puertas a su máximo responsable, el barcelonés Juan Antonio Bayona. Puede gustar más o menos el resultado final de sus trabajos, pero lo que es incuestionable es que, con tan sólo dos trabajos en la dirección, ha sabido hacer que la gente deje a un lado sus prejuicios contra el cine español y caiga rendida antes sus propuestas.



Warner Bros. no ha querido dejar pasar la oportunidad de contar con sus servicios, y le ha propuesto encargarse de un guion de ciencia ficción, escrito por el aclamado Eric Roth, según informa Variety.

'Lo imposible' ha logrado ya pasar la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, cifra prácticamente impensable hasta hace poco para una producción de nuestra cinematografía, con la excepción de 'Los Otros' y 'Planet 51'.

Laureado guionista


Eric Roth es un guionista neoyorquino, nominado cuatro veces al premio Oscar al mejor guion adaptado por 'El dilema (The Insider)', 'Munich', 'El curioso caso de Benjamin Button' y 'Forrest Gump'. Por esta última, consiguió imponerse ante el resto de nominados y llevarse el preciado galardón a casa. En estos momentos, se encuentra trabajando en el guion de la secuela de la película dirigida por Robert De Niro, 'El buen pastor'. 

No hay comentarios: