> Canal de Cine Federico Casado Reina: Christopher Doyle llama a 'La vida de Pi' un insulto a su profesión

Christopher Doyle llama a 'La vida de Pi' un insulto a su profesión

Todos sabemos que los Oscar no son ni mucho menos infalibles. Podemos estar más o menos de acuerdo con los receptores de las estatuillas de la Academia, pero no hace falta llegar al insulto para expresar nuestra opinión. Algo que debería aprender el director de fotografía Christopher Doyle.


El profesional está decidido a dejar clara su postura en contra del premio a Mejor Fotografía de 'La vida de Pi', como recoge The Playlist: "Vale, estoy intentando encontrar la forma más educada de decirlo, y no quiero ofender a, no le conozco personalmente, pero qué mierda más grande", dijo sobre el trabajo de Claudio Miranda como director de fotografía de la cinta de Ang Lee: "Déjame ser franco. Ah, joder. No me importa, estoy seguro de que es un tío maravilloso y seguro que se preocupa por su trabajo, pero como el 97% de la película no está bajo su control, de qué cojones estás hablando de fotografía. Lo siento, tengo que ser franco y no me importa. Puedes escribirlo. Creo que es un jodido insulto a la fotografía".

Doyle culpa a la elevada edad de los académicos, que "no tienen ni puta idea de lo que es la fotografía". También cree que se ha desvirtuado todo el papel del director de fotografía, que ve normalmente manipulado su trabajo. Sobre la elección del Oscar: "No me parece una elección extraña si entiendes lo jodida que está la gente y lo perdidos que están. Rescatáis a los banqueros, apoyáis a los ricos, decís que Spielberg y Tarantino son los dioses del cine. Oye, buena suerte".

También sabe elogiar


De hecho, también tiene "bonitas" palabras para 'Lincoln', diciendo que han sido los peores tres minutos de apertura que ha visto en su vida: "¡Oh! Hablemos de patriotismo. ¿No os dais cuenta que el resto del mundo simplemente se está riendo de nosotros?". Su lengua viperina es capaz, al menos, de elogiar una película: 'Ai Weiwei: Never Sorry': "Ai Weiwei es el Tom Hanks del cine chino", refiriéndose a la actitud irreverente del protagonista del documental. El director de fotografía de 'La joven del agua' también quiso remarcar que el futuro de su profesión está en YouTube: "Los niños nos van a enseñar a nosotros. Nosotros somos los estudiantes".

No hay comentarios: