> Canal de Cine Federico Casado Reina: Guillermo del Toro habla sobre su nuevo proyecto, 'Crimson Peak'

Guillermo del Toro habla sobre su nuevo proyecto, 'Crimson Peak'

Guillermo del Toro está inmerso en una gira para promocionar por todo el mundo su nuevo trabajo, 'Pacific Rim'. Esto no impide que el director haya comenzado a dar una serie de detalles sobre su nuevo proyecto, la película gótica 'Crimson Peak'.

 

Hasta el momento, conocíamos que la película estará protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jessica Chastain, Charlie Hunnam y la más que posible incorporación de Mia Wasikowska, en sustitución de la anteriormente anunciada Emma Stone. 'Crimson Peak' contará una historia de terror gótica en la que una casa encantada tendrá un papel fundamental. En su interior, una mujer descubrirá que su marido no es exactamente lo que ella piensa...

En una entrevista el pasado fin de semana para el portal STYD, el director ha afirmado que el largometraje tendrá momentos de "violencia física muy viscerales", que formarán parte de una película que fluye desde casi el "sosegado romance" hasta escenas brutales que dejarán al público en shock.

Además el director mexicano ha afirmado que su película seguirá el estilo de las producciones que ha rodado en nuestro país, como 'El espinazo del diablo' o 'El laberinto del Fauno':

"'Crimson Peak' es una película mucho, mucho, mucho más pequeña, totalmente basada en los personajes. Es una película para mayores de edad, de clasificación R, bastante adulta. Sorprendentemente diferente a todo lo que he hecho en lengua inglesa. Normalmente, cuando voy a América a hacer una película es para hacer un espectáculo para el público joven, como 'Blade' o cosas así. El tono de este filme escalofriante y es la primera vez que tengo la oportunidad de hacer una película más parecida a lo que hago en el cine español... Lo que hago en esas producciones es recontextualizarlas, tomar una película y luego trasladarla a un lugar completamente diferente. Como hacer un filme gótico y luego trasladarlo a la Guerra Civil Española ('El espinazo del diablo'). Será un romance gótico con casa encantada en el norte de Inglaterra".

La película también tendrá un fuerte componente sexual: "Tiene un montón de momentos sexuales. El único momento fetichista que he firmado hasta el momento ha sido el de la jodida pierna de 'El espinazo del diablo'. Esto será un poco más perverso que eso", dijo del Toro.

Amanerando sus formas


Charlie Hunnann es un actor que por su imponente físico ha interpretado a lo largo de su carrera una serie de personajes de fuerte carácter, como el de Jackson 'Jax' Teller en 'Hijos de la Anarquía'. Pese a ello, el protagonista de 'Pacific Rim' ha desvelado que su personaje en 'Crimson Peak' será el de un joven amable, tímido e ilustrado que no consigue quedarse con la chica de sus sueños. Sobre la película afirmó: "es un espeluznante mezcla entre el estilo de Jane Austen y el tema de las casas encantadas".

En estos momentos el equipo del director está buscando las distintas localizaciones, con vistas a comenzar el rodaje en febrero de 2014.

No hay comentarios: