> Canal de Cine Federico Casado Reina: Ridley Scott rodará en Almería 'Éxodus' sobre la vida de Moisés

Ridley Scott rodará en Almería 'Éxodus' sobre la vida de Moisés

El director de cine británico Ridley Scott ha elegido la provincia de Almería para rodar su próxima película, Éxodus, una superproducción de 20th Century Fox sobre la vida de Moisés que comenzará a filmarse en otoño.


Scott hizo una visita en helicóptero en mayo para elegir las localizaciones. La diputada de cultura de la Diputación de Almería, María Vázquez, ha confirmado a la prensa la elección de esta provincia para el rodaje y ha explicado que el director hizo una visita en helicóptero en mayo para elegir las localizaciones.

Lugares como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator son algunas de las localizaciones elegidas, que "ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje", ha dicho Vázquez, calificándolo de "un importante revulsivo económico para Almería". "La elección nos vuelve a situar en el mapa cinematográfico internacional", ha declarado.
La productora aún no ha confirmado el reparto principal, aunque el nombre de Christian Bale suena bastante para interpretar al protagonista, el profesta Moisés. El trabajo de casting se está realizando en Madrid, pero en Almería se están buscando figurantes y mano de obra para trabajar en los decorados, ha agregado Vázquez.

No hay comentarios: