> Canal de Cine Federico Casado Reina: Fox rodará una serie ambientada en la Gotham de Batman... sin Batman

Fox rodará una serie ambientada en la Gotham de Batman... sin Batman

La cadena Fox se ha hecho con los derechos para rodar Gotham, una serie de televisión relacionada con el universo de Batman y centrada, particularmente, en el origen del personaje del comisario Gordon, según publica el blog especializado Deadline.
El concepto ha sido desarrollado por Bruno Heller, creador de la serie El mentalista, y la división de televisión del estudio Warner Bros, con intención de ampliar el mundo visto anteriormente en los cómics y las películas protagonizadas por el hombre murciélago, uno de los grandes iconos de DC Comics.
 
 
El proyecto girará alrededor del comisario James Gordon, un papel que en las cintas dirigidas por Christopher Nolan fue interpretado por Gary Oldman, y los villanos que dieron fama a la ciudad de Gotham. En la serie, Gordon será un detective del Departamento de Policía de la ciudad y aún debe conocer a Batman, que no aparecerá en esta versión.
El personaje de Gordon fue creado en 1939 en el primer cómic sobre Batman, ideado por Bill Finger y Bob Kane. Posteriormente ha aparecido en numerosos cómics y filmes, incluidos los cuatro dirigidos entre 1989 y 1997 por Tim Burton y Joel Schumacher.
Se trata del segundo proyecto que Warner Bros TV. y DC Comics trasladan a la televisión, tras conseguir que The Flash dispusiera de su propio espacio en el canal CW. En julio Warner Bros. anunció que Superman y Batman, los dos grandes superhéroes de DC Comcis, aparecerán juntos en la secuela de Man of Steel, prevista para el verano de 2015. Henry Cavill volverá a encarnar a Superman en esta continuación, donde también aparecerán Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y al parecer será Ben Affleck quien dará vida a Batman, noticia ésta última que ha levantado un gran revuelo de opiniones, tanto en contra (la mayoría) como a favor.
 

No hay comentarios: