> Canal de Cine Federico Casado Reina: Los monstruos de la Universal podrían volver a la vida

Los monstruos de la Universal podrían volver a la vida

Cuando el cine estaba todavía prácticamente en pañales, uno de los primeros estudios de Hollywood comenzó a encumbrarse como el hogar del terror con sus largometrajes de monstruos clásicos. Frankenstein, la momia, Drácula o el hombre lobo se convertían en las primeras estrellas del cine fantástico más oscuro. Su casa era Universal Pictures.

 

Hoy en día, el terror tiene muchas formas, incluso estos monstruos clásicos han sido resucitados, modificados, y en muchos casos mancillados, hasta la saciedad. ¿Cómo recuperar el lustre de estos pobladores de pesadillas durante décadas? Los productores y guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman pueden tener una interesante idea entre manos, relacionada con los remakes de 'Van Helsing' y 'La Momia' que tienen entre manos.

¿Cómo resultaría un universo cinematográfico "a la Marvel" pero con los monstruos clásicos de Universal? Parece que, para los productores, no es ninguna idea descabellada. Lo explica Roberto Orci a IGN: "Hay una cosa interesante que podría ocurrir en Universal, donde tienen esta increíble biblioteca de sus viejos monstruos y ese tipo de héroes, y la idea de intentar crear un universo. Van Helsing, y también estamos produciendo La Momia para ellos. Estamos imaginando actualizar este tipo de cosas. No quieres hacer simplemente remakes cuando haces algo, a menos que merezca la pena hacer un remake, sino más bien cuando tienes una idea sobre algo que puede realmente estar hecho de forma diferente y seguir siendo veraz con lo que fue. Solo tenemos una noción de cómo modernizarlo y que tenga un tono ligeramente diferente. No va a ser un simple remake".

Monstruos... ¡Uníos!


Aunque precisamente los dos proyectos que menciona Orci no están teniendo una producción muy eficaz, si Universal respaldara esta idea, ambos remakes seguramente pasarían a la vía rápida para el estudio. Y una vez vistos unos cuantos monstruos en sus propias películas, ¿tendríamos una especie de 'Los Vengadores' con todas esas criaturas reunidas?

No hay comentarios: