> Canal de Cine Federico Casado Reina: Las tres secuelas de 'Avatar' se rodarán en Nueva Zelanda

Las tres secuelas de 'Avatar' se rodarán en Nueva Zelanda

John Key (Primer Ministro de Nueva Zelanda), Jon Landau (productor) y el propio James Cameron se reunieron la semana pasada en Wellington, Nueva Zelanda, para dar a conocer algunos detalles sobre las próximas entregas de la saga 'Avatar'. Las películas serán rodadas gracias a la participación de 20th Century Fox y de Lightstorm Entertainment, compañía de James Cameron.

 

Durante nueve meses, James Cameron planea rodar las tres películas a la vez. Además, aunque no dio ninguna cifra exacta en cuanto al presupuesto, el director y guionista de la película espera que, con la ayuda de las economías de escala, las tres películas juntas le cuesten en torno a los mil millones de dólares (la primera costó 500 millones). Por si fuera poco, el Gobierno de Nueva Zelanda se ha ofrecido a ayudar con el 25% de la financiación del proyecto cuando solo suelen hacerse cargo del 15%.

Sin embargo, saben perfectamente que contar con un rodaje como el de las tres nuevas entregas de 'Avatar' sería muy beneficioso para el país, como ha explicado el Ministro de Desarrollo Económico, Steven Joyce: "Las secuelas de 'Avatar' proporcionarán cientos de empleos y miles de horas de trabajo directamente al sector audiovisual, así como empleos a lo largo de toda la economía".

Posible calendario de nuestro regreso a Pandora


Como publicamos en octubre, Sam Worthington confirmó que el rodaje de 'Avatar 2' y de sus dos secuelas, comenzará el próximo otoño. Se estima que en diciembre del 2016 podremos ver en la gran pantalla, por fin, la segunda entrega de la saga. Las otras dos secuelas llegarían también en diciembre pero de los dos años siguientes, en 2017 la tercera y en 2018 la cuarta.

No hay comentarios: