> Canal de Cine Federico Casado Reina: Diferentes grupos religiosos opinan sobre 'Noé'

Diferentes grupos religiosos opinan sobre 'Noé'

'Noé', la película bíblica de Darren Aronofsky está empezando, aún sin ser estrenada, a generar ciertas polémicas (por ser demasiado religiosa, por ser demasiado poco, por la imagen que se representa del propio Noé, hay de todos los gustos y colores), hasta el punto de que algunos países quieren prohibirla en sus salas. Mientras los espectadores esperan a verla y sacan sus propias conclusiones (positivas o negativas), Paramount Pictures libera una featurette donde el director y el co-guionista Ari Handel hablan sobre la visión que quisieron dar de esta historia de la Biblia.

Noe

En el vídeo aparecen también algunos líderes y portavoces de diferentes grupos religiosos, así como las opiniones por escrito de otros tantos, que muestran su opinión de cómo Aronofsky ha adaptado el texto bíblico, y la visión que se da del mismo. Handel, por su parte, cuenta: "La historia de Noé comienza con el concepto de justicia fuerte, de que la maldad del hombre se encontrará con la justicia, y termina cuando llega el arcoíris y Dios dice que aunque el corazón del hombre esté lleno de maldad, nunca volverá a destruir el mundo. Así que acaba con esa idea de misericordia. Así que Dios va, de alguna manera, desde la idea de juzgar el mal hasta la misericordia y la gracia".

Russell Crowe no está sorprendido por la controversia


Russell Crowe, después de haberse reunido con el Papa Francisco para hablar sobre la película, ha declarado que no le sorprende la polémica creada en torno a ella, pero que prohibir su proyección es perder la oportunidad de discutir sobre el tema: "Es la principal cuestión de la película, tengas fe o no la tengas, vas a hablar de ello. Para ser franco, dado que uno de los principios de la religión musulmana es que no puedes crear historias o hacer representaciones del profeta, no era inesperado que algunas naciones islámicas prohibieran la película".

Mientras la película era promocionada en su preestreno en España por las protagonistas Emma Watson y Jennifer Connelly, Crowe se encontraba haciendo la misma tarea en Rio de Janeiro. En una entrevista concedida allí, hablaba sobre el conocimiento que tiene la gente acerca de la historia de Noé, admitiendo que antes de rodar la película su comprensión de la misma era muy limitada: "Mucha gente piensa que sabe la historia, pero lo que recuerdan son las historias para niños que les contaban en la escuela dominical y no lo que la Biblia dice". Continúa diciendo: "Todos los textos religiosos contienen esta historia. Noé está en el Corán, gente de todo el mundo que tiene otras religiones tiene mitología sobre una gran inundación. Noé es sólo un hombre normal y, a medida que se da cuenta del enorme peso de la tarea que se le ha encomendado, le cae encima".

'Noé' se estrena el próximo 4 de abril en salas españolas. Veremos qué reflexiones nos deja la película, positivas, negativas, o neutras, y se habrá tratado sólo de la historia de un hombre en medio del fin del mundo con unos escenarios y efectos especiales de impresión.

No hay comentarios: