> Canal de Cine Federico Casado Reina: 'Ocho apellidos vascos' dobla la recaudación con respecto a su estreno

'Ocho apellidos vascos' dobla la recaudación con respecto a su estreno

En su segundo fin de semana 'Ocho apellidos vascos' continúa posicionándose en el número 1 de la taquilla española con una recaudación de 4,4 millones de euros y un dominio del 50% de la recaudación total, lo que supone casi cuatro veces más que la cantidad obtenida por 'Las aventuras de Peabody y Sherman', la siguiente en el ranking. Esto implica un crecimiento del 56% con respecto al fin de semana de estreno, alcanzando en su segundo sábado la histórica cifra de 2,2 millones de euros, sólo superada por 'Lo imposible' y 'Avatar'.

 

La cinta, que lleva un acumulado de 8,9 millones de euros y 1.422.848 espectadores, ha logrado convertirse en el mejor estreno del año con un promedio de 9.697 euros en las 455 pantallas en las que se exhibe, manteniendo así su posición en el Top 15 del estimado de recaudación mundial.

Ni el temido clásico entre el Madrid y el Barça ha empañado la fiesta a Universal y su exitosa propuesta. De hecho, el pasado fin de semana fue el más taquillero de lo que llevamos de 2014, consiguiéndose una recaudación total de casi 9 millones de dólares. Si sigue con esta racha, páginas especializadas como Info Cine, afirman que 'Ocho apellidos vascos' podría alcanzar los 20 millones de dólares al finalizar su paso por los cines.

Emilio Martínez Lázaro ('El otro lado de la cama') dirige esta cinta partiendo de un guion escrito por Borja Cobeaga ('No controles') y Diego San José. Encabeza el reparto Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde y el debutante como actor de cine Dani Rovira, famoso humorista que adquirió gran popularidad por sus monólogos en 'El club de la comedia' y Paramount Comedy.

No hay comentarios: