> Canal de Cine Federico Casado Reina: Chef: el placer de lo sencillo

Chef: el placer de lo sencillo

Chef
Director: Jon Favreau
Guión: Jon Favreau
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr., Amy Sedaris, Garry Shandling, Emjay Anthony, Minn Vo, Teebone Mitchell, Maria F. Blanco, Julian Graham

El director de este film es un tipo que me cae especialmente bien: además de ser un sólido actor de comedia, me sorprendió muy gratamente cuando dirigió la primera parte de “Iron Man”, con un excelente criterio (y además se quitó de en medio de la franquicia Marvel/Disney cuando tras dirigir como pudo la segunda parte, lo relegaron y convirtieron todo en un circo sin sentido). Ahora y pulsando dos temas de moda (esto es, los chefs y las cocinas, y los conflictos familiares de divorciados…) ha llevado a la pantalla una comedia simple, sencilla, sin pretensiones pero con una cierta (e inocente) carga moral.
 
La ecuación es tan fácil como cabría esperarse: padre divorciado y chef de éxito que se enfrenta con el dueño del restaurante donde trabaja, y termina quedándose sin trabajo, sin esposa –que ya estaba…- y sin nada, teniendo que reinventarse personal y profesionalmente con un camión de bocadillos con el que irá por todo el país. Y encima, acompañado de su hijo, cuando le toca la custodia.
 
Todo muy fácil, todo muy sencillo, todo muy “blanco”. Pero funciona con unas excelentes interpretaciones tanto del protagonista/director/guionista como de los secundarios de lujo entre los que están John Leguizamo, Sofía Vergara, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr., nada menos. Un producto ligero, casi inocuo, que además mete de rondón todo el tema de la influencia de las redes sociales en la nueva economía y en los trabajos. Es cierto que está metido un poco con calzador, y que a veces resulta tan estúpidamente ingenuo como un anuncio de iphone, pero no deja de tener su gracia.
 
Poco más hay que decir de este film, que bien pudiera ser uno de los muchos que campan a sus anchas por la programación televisiva de mediodía del fin de semana… pero que resulta entrañable, divertido y muy comestible. Cómo no…
 
TRAILER


No hay comentarios: