> Canal de Cine Federico Casado Reina: "Star Trek: más allá" será una "deconstrucción" de la saga, según Justin Lin

"Star Trek: más allá" será una "deconstrucción" de la saga, según Justin Lin

Todos los actos y homenajes por el 50º aniversario de 'Star Trek' están a punto de comenzar. La mítica saga creada por Gene Roddenberry en 1966 cumple este año su mitad de siglo, y para celebrarlo por todo lo alto, este verano se estrena 'Star Trek: Más allá', la tercera película de la saga después de su reboot a manos de J.J. Abrams en 2009, y la número 13 en total. Llegados a este punto de historia, es el momento de ponerse existencialistas y hacerse una pregunta importante: ¿Cuál es el sentido de 'Star Trek'?
En una reciente entrevista con la revista Empire, el director de 'Star Trek: Más allá',Justin Lin, ha hablado de cómo esta nueva entrega planteará las grandes cuestiones sobre el universo 'Star Trek'. En palabras suyas, "Este año marca el 50º aniversario de 'Star Trek' y pensé que era esencial deconstruir la idea de 'Star Trek', qué simboliza la Federación y por qué es tan importante. Vamos a indagar en muchas cosas diferentes".
Star Trek Más Allá
Simon Pegg, que lleva interpretando desde 2009 al ingeniero Montgomery Scott (más conocido como Scotty), es además uno de los guionistas de 'Star Trek: Más allá'. El actor también ha desvelado más detalles sobre el argumento de la secuela, concretamente sobre dónde encajará cronológicamente en la historia. Como recordaréis, 'Star Trek: En la oscuridad' terminaba con la tripulación de la Enterprise embarcándose en una misión de exploración espacial que les iba a llevar cinco años completar. Según cuenta Pegg, el argumento de 'Más allá' comienza cuando han transcurrido ya dos años de dicha misión, y nos mostrará los efectos que este tiempo ha producido en los personajes.
Al principio de la película, la tripulación "llega a un puesto de avanzada de la Federación, una especie de centro diplomático", ha explicado Pegg, que insiste en la idea que plantea Lin sobre desvelar el sentido de 'Star Trek', es decir, la finalidad de la historia que se está contando a lo largo de los años: "Estamos reuniendo a una gran comunidad en la galaxia, pero ¿con qué objetivo? ¿Qué significa todo esto?"

La Enterprise vs. Idris Elba

Además de plantear estas grandes preguntas, 'Star Trek: Más allá' promete grandes dosis de acción y humor, como hemos podido ver en los trailers que Paramount ha lanzado hasta ahora. En ella nos reecontraremos con el Capitán James T. Kirk (Chris Pine), el Sr. Spock (Zachary Quinto), el Dr. McCoy (Karl Urban), Uhura (Zoe Saldana) y el resto de exploradores de la Enterprise, que en esta ocasión se enfrentarán a una nueva amenaza, Krall, villano interpretado por Idris Elba, después de quedar atrapados en un planeta desconocido. Según ha contado el actor británico, Krall será un enemigo implacable, un depredador que siente un odio profundo por la Federación. Por lo que sabemos, dudamos que vaya a dejar mucho tiempo para ponerse filosóficos.
Primera imagen de Idris Elba en Star Trek Más Allá
Las grandes cuestiones sobre 'Star Trek' serán respondidas (o eso esperamos) el 5 de agosto, cuando la Enterprise aterrice en los cines españoles, dos semanas después de su estreno en Estados Unidos.
TRAILER

No hay comentarios: