> Canal de Cine Federico Casado Reina: David Duchovny y Gillian Anderson, abiertos a seguir con 'Expediente X'

David Duchovny y Gillian Anderson, abiertos a seguir con 'Expediente X'

El regreso de la nueva temporada de 'Expediente X' fue toda una sorpresa para los fans y no tan fans, y es que tras una más que decepcionante novena temporada en la que Fox Mulder (David Duchovny) tuvo un papel testimonial. El papel coprotagonista corrió a cargo de Robert Patrick (más conocido por su papel de villano en 'Terminator 2'), pero el sabor agridulce que dejaron aquellos episodios ha sido borrado acertadamente por los últimos capítulos, ya con Mulder y Scully (Gillian Anderson) a la cabeza.
Expediente X
Tan bien han funcionado, que de hecho, ninguno de los dos descarta volver en una decimoprimera temporada. La posibilidad de volver a ver otros seis episodios con ambos es más que probable, y es más, parecen encantados de que sea así. Eso al menos se deduce de las palabras de Duchovny y Anderson a Deadline.

Un regreso inesperado y acertado

Para Anderson, la clave del éxito de la reciente décima temporada fue su brevedad"Era muy importante que esta temporada solo tuviera seis episodios, y la locura del calendario así lo requería", dice, asegurando que ante la posibilidad de volver está "abierta a hablar, aunque aún no se han puesto en contacto con nosotros, y no tengo ni idea de por dónde pueden ir. Yo voy a seguir con mi vida y buscar otros trabajos, así que si quieren que pase, esa conversación tiene que ocurrir".
Por parte de David Duchovny, parece un poco más escéptico, pero tampoco descarta absolutamente nada.
"No lo sé, estoy en pausa... Yo diría que lo que demostramos con esta temporada es que la serie aún puede salir adelante, y ahora la cuestión es cómo lo podemos hacer mejor. Es una pregunta que queremos hacernos. Esta última temporada fue un alivio, el saber que podemos hacerlo, ¿pero ahora qué? ¿Cómo hacemos esto más interesante para todos nosotros? Hay días, estoy seguro, en que Gillian y yo preferiríamos ir a trabajar y no pensar en ello, pero últimamente es lo que nos mantiene vivos: esa gente, esos artistas, y el cómo podemos hacerlo mejor".

Lo que es evidente es que si volvieran, una de las principales razones sería la satisfacción de trabajar juntos una vez más, y así lo confirma ella"David y yo hemos intensificado nuestra amistad y relación laboral desde que la serie terminó, así que simplemente es volver y trabajar con alguien en algo en lo que solo nosotros tenemos experiencia", cuenta Anderson. "Estamos aquí el uno por el otro, y lo disfrutamos. Es algo que buscaba al volver con la serie, y lo que me haría regresar de nuevo. Es algo bueno en mi vida".
Ambos actores están enfrascados en otros proyectos, pero el hecho de grabar únicamente seis nuevos episodios bien podría encajar en la agenda tanto de uno como de otro. Esperemos que sea así, y vuelvan aunque sea por una última vez.

TRAILER

No hay comentarios: