> Canal de Cine Federico Casado Reina: La tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, cada vez más cerca

La tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, cada vez más cerca

Todos los seguidores -que somos legión- de 'El Ministerio del Tiempo', podemos estar cada vez más tranquilos, porque casi es seguro que veremos una tercera temporada de una de las series españolas más populares de la historia reciente si finalmente Javier Olivares y el equipo de la serie llegan a un acuerdo con la plataforma Netflix para salvar la ficción, a cambio de los derechos de emisión en el extranjero.
En caso de que se produjera un acuerdo, se prevé que Netflix se convierta en co productora junto a TVE, cuyos directivos expresaron recientemente (por fin) que no quieren perder la serie. Y es que las aventuras por la historia de España de Alonso (Nacho Fresneda), Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido) y Pacino (Hugo Silva), supervisadas por Irene (Cayetana Guillén Cuervo), Ernesto (Juan Gea) y Salvador (Jaime Blanch), han demostrado ser un puntal de la cadena pública y un referente nacional e internacional.

Hasta tal punto la serie ha dejado huella que, además de que varios países compraron los derechos de emisión e incluso adaptación, algunos han tratado de copiar sus ideas. Es el caso de la próxima apuesta de la cadena norteamericana NBC, que estrenará 'Timeless' el próximo octubre y que , en medio de una oleada de críticas de los fans (algunos estadounidenses también), está en vías de ser demandada por los creadores de 'El Ministerio del Tiempo'.

Una serie, varios pretendientes

En una entrevista Javier Olivares ha confirmado que Netflix no sería la única interesada en la serie que creó junto a su hermano. Sin embargo el guionista deja claro que no es el responsable último de que el posible acuerdo se produzca y la producción llegue a buen puerto. "La decisión final la tiene el ente público porque ellos son los dueños", afirma Olivares. "La única condición que les puse al acabar la segunda temporada es que no podíamos seguir grabando con los mismos medios y les agradezco todo el esfuerzo que están poniendo para atender la petición", puntualiza. Además, aunque Netflix salvara la serie, Olivares insiste en que para él es importante que se pueda estrenar en TVE, ya que considera que sería justo para los fans poder disfrutarla en abierto.

No hay comentarios: