> Canal de Cine Federico Casado Reina: El presidente de Disney habla de las películas que veremos tras el 'Episodio IX'

El presidente de Disney habla de las películas que veremos tras el 'Episodio IX'

'Rogue One: Una historia de Star Wars' ha abierto las puertas de un nuevo camino para la saga intergaláctica creada por George Lucas. En cuanto se estrene el largometraje protagonizado por Felicity Jones y se analicen las cifras de recaudación que ha conseguido la primera historia desligada de los Skywalker, es muy posible posible que el futuro de 'Star Wars' continúe por la senda de los spin-offs.
Ha sido inevitable que el debate estuviese presente en la premiere mundial de 'Rogue One' en Estados Unidos, donde más que nada los periodistas buscaban confirmar cuáles son los proyectos que Disney tiene pensados tras el estreno de 'Star Wars: Episodio IX' en 2019. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ya habló sobre el tema recientemente cuando dijo que pensaban en, tal vez, sólo hacer películas independientes más allá de la reciente trilogía, aunque será en el mes de enero de 2017 cuando verdaderamente se paren a hablar sobre el tema, con los datos de 'Rogue One' sobre la mesa y el rodaje del 'Episodio VIII' terminado.

Ahora, es el presidente de Disney, Bob Igen, el que se ha referido al futuro de la franquicia en la premiere de 'Rogue One', a través de unas declaraciones en vídeo que ha ofrecido Variety desde su perfil de Twitter. "Hemos hecho 'Star Wars VIII', la hemos rodado. En algún momento anunciaremos el título y se estrenará en 2017", ha explicado Igen con respecto a la siguiente cinta de la trilogía para a continuación, hablar más específicamente de los spin-offs que prepara la compañía: "Entonces tendremos otra película independiente, los orígenes de Han Solo, que verá la luz en 2018. 2019 será para 'Star Wars IX', con el director Colin Trevorrow. Se está escribiendo.También tenemos otro standalone de Star Wars que está en desarrollo".
Hasta aquí, todo correcto. Es el calendario de estrenos de 'Star Wars' que a principios de 2016 conocimos, con los proyectos que tiene pensados realizar Disney si todo va como debe en taquilla y en el que se apuntaba que el tercer spin-off de la saga se centrará en el personaje de Boba Fett. ¿Qué hay de los próximos proyectos aún sin confirmar? Bob Igen ha explicado al respecto que "no tenemos ninguna otra película específica que compartir con el mundo ahora mismo, pero puedo garantizar que habrá más películas de 'Star Wars'".

¿Un camino incierto?

La ambigüedad con la que ha respondido el presidente ejecutivo de Disney no termina de aclarar si se continuará con el tipo de largometrajes que se iniciaron con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', o si por el contrario, a partir de 2019 se dará carpetazo a los Skywalker y la franquicia se centrará únicamente en películas independientes.
A ello se suma también los rumores que apuntaban a que el spin-off de Han Solo, protagonizado por Alden Ehrenreich, se convertiría en una trilogía en torno a la versión rejuvenecida del cazarrecompensas ya que el actor podría haber firmado un contrato por tres películas. 

No hay comentarios: