> Canal de Cine Federico Casado Reina: Juez Dredd en proceso de convertirse en serie de televisión

Juez Dredd en proceso de convertirse en serie de televisión

Los fans de este clásico cómic británico están de enhorabuena. Entertaiment Weekly ha anunciado, que el estudio de entretenimiento IM Global junto a la empresa de videojuegos Rebellion, han llegado a un acuerdo para desarrollar al personaje de ciencia ficción en una serie de televisión, bajo el nombre de 'Judge Dredd: Mega City One'.
La historia se encuentra en un futuro distópico, donde la costa este de Estados Unidos ha sucumbido al crimen. El juez Dredd es un agente de la ley, que junto a sus compañeros jueces, actúan como policías, jueces y verdugos. Dredd es conocido en este mundo ficticio por su dureza e incorruptibilidad hacia los delincuentes. Este clásico, fue creado por el escritor John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra en 1977.
 Cartel de la nueva serie sobre el Juez Dredd.
Mark Stern, presidente de IM Global Television, desarrollará la serie junto a los propietarios de Rebellion, los hermanos Jason y Chris Kingsley. "No sólo es un mundo rico con una mordaz crítica social, también es divertidísima. Como fan de los cómics y las dos películas, es un sueño hecho realidad poder trabajar con Jason y Chris en la adaptación de esta historia para la televisión", comentó Stern.
Según los Kingsley, deben mucho a la presión de las redes sociales para que esta serie saliera a la luz. "Nuestro objetivo es hacer una producción de gran presupuesto, que satisfaga tanto a nuestra vasta audiencia de los cómics, como al mayor público en general", explicaron los Kingsley.
No se sabe aún si la serie estará conectada con la película de 2012 'Dredd', sin embargo, dado que es el mismo equipo que trabajó en esta película, hay una esperanza de que vayan a continuar por este camino. De momento sólo conocemos al equipo creativo, tendremos que esperar un poco más hasta que confirmen al reparto.

Otras adaptaciones

Dredd cuenta con dos adaptaciones al cine anteriores a la serie. Para concretar más, la primera, en 1995, estuvo protagonizada por Sylvester StalloneTitulada 'Juez Dredd', fue recibida negativamente por la crítica y por el público.
 Stallone en 'Juez Dredd' y Karl Urban en 'Dredd'
La segunda película de la adaptación del cómic británico fue 'Dredd', protagonizada por Karl Urban. No se trata de una secuela de la anterior, si no una nueva adaptación. Este film optó por un cambio total, respecto de su adaptación anterior, dandole un toque postapocalíptico que fue bien recibido por el público, aunque se la pegó en la taquilla.

No hay comentarios: