> Canal de Cine Federico Casado Reina: Nuevos detalles de la próxima "Terminator 6"

Nuevos detalles de la próxima "Terminator 6"

Han pasado nada menos que 33 años desde que se estrenara 'Terminator', protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por James Cameron. Hemos sido testigos de cuatro secuelas y de cómo el mundo cambiaba y la tecnología evolucionaba, en cierto modo, hacia la que vimos en la película. Pero el creador de la saga tampoco le dio tantas vueltas en su momento: "Seré sincero. En aquel momento sólo intentaba meter en la historia un recurso, alguien que fuera un enemigo del futuro que se pudiera disparar por las calles de Los Ángeles".

La próxima entrega, 'Terminator 6', se estrenará el 26 de julio de 2019, y Cameron piensa estar muy encima de Tim Miller ('Deadpool'), el encargado de la dirección esta vez. Seguirá los hechos de 'Terminator 2: El juicio final', y se saltará los eventos que tienen lugar en la tercera, cuarta y quinta entrega: "Pretenderemos que las otras fueron una pesadilla. O una línea temporal alternativa, que está permitido en nuestro multiverso. Esto fue idea más de Tim que de cualquier otro, sorprendentemente, porque yo me metí muy agnóstico con dónde lo llevábamos. Lo único en lo que insistí fue en darle un nuevo impulso y reinventarla para el siglo XXI".
Schwarzenegger volverá, en el papel del cyborg, para la nueva película, así como Linda Hamilton. Sin embargo, el creador de la historia busca relevo para los protagonistas: "Estamos empezando a buscar a una joven de unos 18 años para que sea el nuevo centro de las historias. Y alrededor de ella habrá varios personajes".

James Cameron y las mujeres en el cine

Hamilton volverá a encarnar a Sarah Connor en la ficción. Para Cameron, convencerla para participar supuso un reto. Sin embargo, el director habla con confianza respecto a la actriz, con la que estuvo casado durante 2 años a finales de la década de los 90. "Linda y yo tenemos una muy buena relación. Es la madre de mi hija mayor. Así que la llamé, y le dije: "Mira, podemos dormirnos en los laureles. Peor para nosotros, en cierto modo. Nosotros creamos esto hace varias décadas. Pero mira, esto es lo que sería genial: puedes volver, y enseñarle a todo el mundo cómo se hace." Porque, en mi cabeza, no se ha hecho demasiado de la manera que ella lo hizo en el 91".
Sarah Connor
Cameron añade, además, su intención de que Hamilton y su personaje sean en cierto modo una inspiración para todas las mujeres: "Hay muchísimos hombres de 50, 60 e incluso 70 y pico años por ahí, haciendo películas de acción y matando a los malos por la derecha y por la izquierda. Pero no hay ningún ejemplo de eso para las mujeres, y creo que debería haberlo".
Estas declaraciones están relacionadas con las críticas que Cameron hizo sobre la película 'Wonder Woman', dirigida por Patty Jenkins. Entre otras cosas, comparando al personaje encarnado por Gal Gadot con la Sarah Connor de Linda Hamilton, argumentó que "[Linda] no fue tratada como un objeto sexual. No había nada sexual en su personaje. Era todo angustia, voluntad, determinación. Estaba loca, era complicada... No estaba ahí para gustar o ser deseada, pero era el eje y el público la quiso al final de la película". Para Cameron, Diana Prince sí fue tratada como un "objeto cosificado""Quiero decir, fue Miss Israel y llevaba puesto una especie de corpiño que era muy ajustado. Estaba fenomenal". Jenkins respondió a este ataque de forma tajante: "Creo que las mujeres pueden y deberían serlo TODO, al igual que los personajes masculinos".

No hay comentarios: