> Canal de Cine Federico Casado Reina: Disney quiere hacerse con todos los superhéroes Marvel de Fox

Disney quiere hacerse con todos los superhéroes Marvel de Fox

A principios del mes de noviembre, llegaba la noticia de que 20th Century Fox estaba en conversaciones para ser adquirida por The Walt Disney Company. La compañía del ratón Mickey, parecía interesada en ampliar sus activos de cara a su próxima inclusión en el mercado del streaming con la creación de su propia plataforma, mientras que Fox, parecía querer centrar sus negocios en las noticias y el deporte, lo que ha derivado en que la compañía se haya interesado también recientemente en la adquisición de Sky.
Disney quiere los derechos de 'X-Men'
Sin embargo, estas negociaciones parecieron quedar pausadas, pero acorde a reciente información ofrecida por The Wall Street Journalambas empresas parecen haber reanudado conversaciones, negociando un acuerdo que podría hacerse efectivo antes de que finalice el año.
En caso de que se hiciera efectivo, Disney conseguiría hacerse con los derechos de X-Men y otros destacados superhéroes como los Cuatro Fantásticos o Deadpool, lo que traería consigo su posible inclusión dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Por otro lado, la compra de Fox conllevaría también obtener un 30% en la plataforma de streaming Hulu entre muchos otros activos y derechos.
Además de Disney, Comcast también se encuentra dentro de estas conversaciones, mientras que por otro lado, compañías como Sony y Verizon también mostraron su interés en poder adquirir Fox, aunque se desconoce hasta qué punto llegó su implicación en las negociaciones. De momento, tendremos que seguir esperando para ver cómo avanza el acuerdo y para descubrir si finalmente podremos ver un esperado encuentro entre los X-Men y los personajes del UCM en la gran pantalla.

Las próximas películas de 'X-Men'

Ahora mismo, 20th Century Fox se encuentra desarrollando nuevas películas de los X-Men. Mientras que el próximo año veremos el regreso de 'Deadpool', la inclusión de la saga en el género de terror con 'Los Nuevos Mutantes' y la esperada 'X-Men: Dark Phoenix', la compañía se encuentra desarrollando nuevos spin-offs y cintas de la franquicia, como puede ser la cinta de 'Gambito' con Channing Tatum, 'Multiple Man' con James Franco o incluso el sonado spin-off centrado en X-23, la hija "genética" de Lobezno que ya vimos en "Logan". 

No hay comentarios: