> Canal de Cine Federico Casado Reina: 'Dolor y gloria': Antonio Banderas y Penélope Cruz protagonizarán lo nuevo de Almodóvar

'Dolor y gloria': Antonio Banderas y Penélope Cruz protagonizarán lo nuevo de Almodóvar

Desde que se estrenase en 2015 'Julieta', Pedro Almodóvar no había anunciado cuál sería su próximo trabajo como director. Ahora ha vuelto para presentar el título de la que será su próxima película, 'Dolor y gloria'. El elenco será encabezado por Antonio Banderas y Asier Etxeandia y Penélope Cruz ocupará un papel secundario junto a Julieta Serrano.
La productora El Deseo ha dado la noticia en un comunicado oficial, que anuncia que la vigésimo primera película del director comenzará a grabarse en la primera quincena del mes de julio"'Dolor y Gloria' habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida" ha declarado el director sobre el film.
'Los abrazos rotos'

Un guión en masculino

Si en la última ficción realizada por Almodóvar, 'Julieta', encontrábamos a las mujeres ocupando un papel principal dentro de la trama, el artista ha querido resaltar que, en este caso, va a ocurrir lo contrario y que en 'Dolor y gloria' nos encontraremos con protagonistas masculinos como guías de la acción.
Además el director ha adelantado que es lo que podemos esperar de su siguiente obra: "Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida". 'Dolor y gloria' no tiene todavía fecha de estreno.

No hay comentarios: