Desde que a finales del 2017 Disney realizase una oferta por la compra de 21st Century Fox situada en 52,4 mil millones de dólares, todo parecía indicar que el gigante del entretenimiento crecería aún más con esta nueva adquisición, pero los cosas cambiaron con las dos contraofertas de Comcast, que también interesada en su compra, ofreció 60 mil millones y 65 mil millones el 23 de mayo y el 13 de junio respectivamente.
Con estas cartas sobre la mesa, estábamos esperando el anuncio de nueva oferta por parte de The Walt Disney Company, que este 20 de junio aumentaba su oferta inicial por la compra de Fox, ahora situada en 71,3 mil millones de dólares, tal y como anunciaba Fox en un comunicado en el que explicaba que la nueva cifra "era superior a la propuesta de Comcast Corporation".
La compra por parte de Disney supondría, entre otras cosas, la adquisición de los derechos cinematográficos que posee 21st Century Fox, lo que haría más que probable que en futuras películas de superhéroes pudiésemos encontrar entre los actuales personajes de Marvel a los protagonistas de las cintas de 'X-Men', 'Los 4 fantásticos' o 'Deadpool'.
Lucha de gigantes
Con esta nueva oferta, Disney pagaría un total de 38 dólares por cada acción de Fox, cifra que dista mucho de los 28 dólares que ofreció durante el mes de diciembre. Además, el pago se realizaría con un 50% en efectivo y un 50% en acciones. Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, daba su opinión sobre los avances a través de un comunicado: "Después de seis meses de planificación de integración, estamos aún más entusiasmados y seguros en el ajuste estratégico de los activos y el talento de Fox". Comcast, por su parte, todavía no se ha pronunciado ante el nuevo movimiento de la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario